AN avanza en Comité de Postulaciones Judiciales

-

- Publicidad -

Seis integrantes de la sociedad civil serán juramentados en los próximos días por la Asamblea Nacional (AN), como miembros del Comité de Postulaciones Judiciales que seleccionará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información la dio a conocer este miércoles, el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia, quien señaló que recibieron 25 postulaciones, unas por iniciativa propia y otras por Organizaciones No Gubernamentales. Aclaró que el pasado 05 de junio se venció el plazo para la elección de los miembros de la sociedad civil, según lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley Orgánica del TSJ.

- Publicidad -

Dicho Comité también estará integrado por cinco parlamentarios principales: Edgar Zambrano, Chaim Buscarán, Ismael García, Sonia Medina y Carlos Eduardo Berrizbeitia. Mientras que los suplentes son Julio César Reyes, Rafael Guzmán, Maribel Guédez, Olivia Lozano, Luis Carlos Padilla, Omar González y José Hernández. Esto de conformidad a la designación realizada por el Legislativo el pasado 18 de abril en sesión ordinaria.

Berrizbeitia aseguró que una vez se cumpla con la juramentación, iniciarán el proceso para la escogencia de los nuevos magistrados del Poder Judicial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -