Reverol deberá ser destituido de su cargo tras voto de censura de la AN

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó este jueves la moción de censura contra el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien el pasado martes no se presentó a la comparecencia prevista por el parlamento nacional para rendir cuentas por la fuerte represión, robos y atracos que se han registrado durante las manifestaciones antigubernamentales.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la mayoría opositora aprobó por unanimidad el voto de censura contra el funcionario. Esto implica la destitución inmediata del ministro o vicepresidente. Las razones del parlamento para aprobarlo pasan por las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado, la violación de derechos humanos de los manifestantes y el incumplimiento de las funciones del despacho que preside Reverol

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló que en la posibilidad de sembrar y vigorizar los derechos humanos está la posibilidad del cambio para Venezuela.

La diputada Delsa Solórzano señaló que desde «este momento además de asesino le diremos usurpador”.

La medida será enviada al Presidente de la República, Nicolás Maduro para que proceda a notificar la remoción de su cargo del titular de Interior y Justicia. También acordaron solicitar a Fiscalía una investigación contra el funcionario.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -