VIDEO+FOTOS: Comisión estudiantil es recibida en CONATEL sin presencia de la prensa #9Jun

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos: Sammy Martínez |

Aunque les fue informado que en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no laboró este viernes, los  miembros del Movimiento Estudiantil decidieron acudir hasta la sede del organismo rector de las telecomunicaciones en el país para exigir entre otras cosas, el cese de la censura a los medios de comunicación.

Alfredo García, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela aseguró desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, que el hecho de que CONATEL no esté disponible para recibirlos, es una clara demostración del miedo a los estudiantes.

Entre las exigencias que mantienen está la celeridad en los procesos de imposición de información para con los  medios de comunicación del país, además piden que el espectro radiofónico y televisivo sea equitativo, pues aseguran que la mayoría está contralado por el Gobierno nacional.

De igual manera, piden que el reglamento que se pretende imponer para el uso de las redes sociales no violente el derecho a la información de los usuarios. “Como ya censuraron los medios tradicionales, ahora quieren censurar las redes sociales, que  en todos estos hechos que han ocurrido en el país, si no fueran por los medios digitales no pudiesen ser transmitidos”, aseguró.

Pasadas las 02:00 de la tarde, la marcha arrancó desde la Plaza Alfredo Sadel por la avenida principal de Las Mercedes rumbo a CONATEL.

Cerca de las 03:00 pm una comisión de nueve estudiantes de distintas casas de estudios superior lograron ingresar a la sede de CONATEL. Sin embargo, los funcionarios les informaron que el presidente del organismo Andrés Eloy Méndez no los atendería y serían recibidos por otro delegado, sin la presencia de los medios de comunicación.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios