Tres funcionarios de distintos cuerpos fueron detenidos

-

- Publicidad -

Desde la población de El Empedrado, ubicada en el municipio Torres y con destino a la ciudad de Maracay, estado Aragua, viajaban cinco sujetos en una camioneta pick up, doble cabina gris, modelo Donfeng ZNA, signada con las placas A17DC6M.

La misma fue detenida en el puesto de Hipospal por funcionarios de la Guardia Nacional y comenzaron la revisión de la misma. En ella iban unos sujetos que se identificaron como funcionarios, sin embargo a los castrenses les pareció algo raro, por lo que no se dejaron envolver y de igual forma hicieron la revisión.

- Publicidad -

Según indica el parte militar de forma oculta y supuestamente debajo de uno de los asientos del vehículo localizaron varias armas de fuego se trataba de tres pistolas calibre 9 milímetros, una de ellas con dos cargadores y un extra peine con 31 cartuchos sin percutir, además de dos escopetas, una calibre 12 y otra calibre 16, la cual presentó los seriales destruidos, así mismo como cuatro precintos. Cabe destacar que el porte de arma está suspendido en el territorio nacional y en vista de tantas irregularidades, los castrenses decidieron detener a las cinco personas, quienes no supieron dar explicación alguna.

En dicha camioneta también fueron localizados cinco chalecos antibalas negros, un sexto que tenía el logotipo de la GNB. Entre las pertenencias de los detenidos estaban sus cinco teléfonos celulares, y tres carnet que los identifica como funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, uno de ellos es miembros del propio componente que practicó la detención, otro de la Policía del estado Lara y uno de la Policía Municipal de Iribarren, así como dos civiles.

Los detenidos quedaron identificados como: Jhonny José Sarmiento Mendoza, quien resultó ser Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacado en el DESUR Vargas, Antonio José Mendoza, de 53 años de edad, inspector jefe de Polilara, estaba adscrito al Centro Policial de Fundalara y tiene 30 años de servicio, Iván Ladino Querales, de 29 años de edad, quien pertenece a la Policía Municipal de Iribarren (PMI) y contaba con 8 años de servicio, además de los civiles: Lorenzo Mendoza Rojas, de 46 años de edad y Yimi Adrián Silva Hernández, de 25 años de edad.

- Publicidad -

Todos los detenidos fueron puestos a cargo de la Fiscalía 29 del Ministerio Público, ubicada en la población de Quíbor, municipio Jiménez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -