Rechazan cambio de nombre de la Av. Fuerzas Armadas

-

- Publicidad -

La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Teresa Linárez, la concejala Martha Hernández de Leal y el cronista de la jurisdicción Edilio López, se pronunciaron en rechazo al cambio de nombre de la Av. Fuerzas Armadas que ha pretendido impulsar el alcalde Alfredo Ramos.

El cronista del municipio Iribarren Edilio López catalogóla decisión del cambio de nombre como un “exabrupto del burgomaestre” y explica que para que esto suceda debe existir la consulta popular de aprobación, legislar en plenaria a través de una ordenanza, además de previas consultas con el cronista, lo cual nunca sucedió.

- Publicidad -

“El alcalde no cumplió en ningún momento con los procedimientos de Ley, entre gallos y media noche mandó a pintar y a colocar un aviso que dice: Avenida Democracia en Honor a los caídos,pero él debe respetar y dejar de violentar la ordenanza municipal” destacó López.
Aseveró que ese cambio no tiene ninguna validez porque el burgomaestre no ha cumplido con los procedimientos legales y lo ha hecho de manera inconsulta, irrespetando al pueblo y a la plenaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -