Padrino López y Benavides Torres deberán comparecer ante la AN

-

- Publicidad -

El diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, informó que la mencionada instancia parlamentaria acordó solicitar la comparecencia de los generales Vladimir Padrino López (G/J) y Antonio Benavides Torres (M/G), Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante General de la Guardia Nacional, respectivamente, para este miércoles 14 de junio a las 10 de la mañana.

El parlamentario dijo que dicha comparecencia obedece a la presunta reiteración de violación de derechos fundamentales, abuso de poder, desacato a las decisiones del Ministerio Público, privación ilegítima de libertad, trato crueles, vejatorios e inhumanos en instalaciones militares, uso de armas indebidas y actuaciones arbitrarias e ilegales que se materializan en el juzgamiento de civiles en tribunales militares.

- Publicidad -

“Todos estos hechos vulneran los derechos políticos y las garantías constitucionales de los venezolanos, además los mismos son hechos comprobables al constituirse en actos públicos, notorios y comunicacionales. Todos estos actos atentan contra el derecho a la vida consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Zambrano.

Se conoció que de concretarse, la mencionada reunión se llevará a cabo este miércoles 14 de junio, a las 10 de la mañana, en el Salón Francisco de Miranda, ubicado en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano.

La mencionada decisión se tomó de acuerdo a lo establecido en los artículos 136, 187 (numeral 2), 222 y 223 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (referidos al principio de colaboración entre los órganos del Poder Público).

- Publicidad -

Cabe destacar que el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, quien tiene la facultad de coordinar las relaciones entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional (de acuerdo a lo establecido en la Ley sobre el Régimen de Comparecencia), está al tanto de esta petición puesto que a él también se le envió la misiva en la cual se le explican las razones de esta solicitud.

La carta enviada al General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, por ejemplo, indica textualmente lo siguiente: “En virtud de su pública arenga al cuerpo de subalternos del estamento militar y visto el público desacato de sus órdenes, así como la presunta y reiterada violación de los derechos fundamentales de los venezolanos esta instancia parlamentaria desea conocer su versión en torno a estos hechos dada su condición de Ministro del Poder Popular para la Defensa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -