SmileGo, la aplicación que ayuda con la Responsabilidad Social de tu empresa

-

- Publicidad -

SmileyGo, es una aplicación que se encarga de facilitar la Responsabilidad Social de una empresa mientras dirige la capital de la misma a organizaciones sin fines de lucro de una manera más ordenada.

Su creador, Pedro Espinoza, creó esta plataforma analítica, para asegurar y aprovechar al máximo la inversión social de las empresas.

- Publicidad -

SmileyGo, ubicada en Sillicon Valley –donde se ubican la mayor parte de sus oficinas en la actualidad- data desde el 2015, cuando su fundador observó que su madre creó una fundación sin fines de lucro (ONG) en Perú, basada en la construcción de bibliotecas y laboratorios de computación para ayudar a los niños de clase baja, así lo explicó en la entrevista a un programa en la Voz América.

“El gobierno peruano no podía apoyar, entonces yo veía cómo varias empresas como minas, Repsol, Primax, Shell, Toyota, apoyaban esta incitativa. Y vi cómo tenían un presupuesto para todo lo que es responsabilidad social” describió Espinoza.

Posteriormente, cuando Espinoza trabajó para la compañía Shell, se percató que la organización no tenía dirección ni un plan estructurado de cómo usar la responsabilidad social, y fue así como se concibió la idea.

- Publicidad -

notó que este presupuesto de responsabilidad social no tenía dirección ni instrucciones de cómo ser usado por la empresa, y entonces surgió SmileyGo.

SmileyGo, además de proveer data, se encarga de brindar seguridad cibernética a quienes usan esta plataforma. Gracias a esto, las empresas aseguran que su dinero sea enviado al lugar adecuado con la seguridad que amerita.

Como un extra, la red permite verificar correos electrónicos pidiendo dinero, para descartar falsas propuestas o estafas.

Se conoce que la aplicación, está conformada por 1.7 millones de empresas y corporaciones en Estados Unidos.

Espinoza recalcó que en sus planes está implementar el SmileyGo en América Latina porque en muchas partes de ahí no manejan manejan correctamente su responsabilidad social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -