¿Qué significa la solicitud de Antejuicio de Merito en contra de los Magistrados del TSJ?

-

- Publicidad -

Las últimas declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no solo han sido en contra de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el presidente Nicolás Maduro si no también en contra de los magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para los cuales, este martes, solicitó un antejuicio de merito.

Según el abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Ignacio Hernández la nueva petición de la Fiscal General coincide con la solicitud hecha por la Asamblea Nacional para calificar la falta grave de Magistrados de la Sala Constitucional.

- Publicidad -

Hernández también califica la petición de antejuicio hecha por la Fiscal General, como «el paso previo para enjuiciar penalmente a los Magistrados de la Sala Constitucional”, indicó el jurista a través de su cuenta en Twitter @ignandez.

Para Hernández “la solicitud de antejuicio la debe decidir la Sala Plena del TSJ, sin participación de los Magistrados de la Sala Constitucional”.

Sin embargo la pregunta que deja José Ignacio Hernández en el tapete es la decisión que tomaran la mayoría de los Magistrados del TSJ: “¿apoyan o no a Magistrados de la Sala Constitucional?”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -