23 detenidos tras allanamientos en El Paraíso

AFP/IML | Foto: Archivo |

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 23 personas durante varios allanamientos en edificios de Caracas donde resultaron heridos cuatro militares y se denunciaron destrozos y robos a apartamentos y vehículos.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, informó el miércoles las detenciones de quienes identificó como «terroristas» que se realizaron la noche del martes en la urbanización El Paraíso, en el oeste de la capital.

Reverol dijo en su cuenta de Twitter que los detenidos estaban involucrados en «hechos violentos» en los que resultaron heridos por disparos de arma de fuego un capitán de la Guardia Nacional y tres sargentos cuando intentaban levantar una barricada.

En los allanamientos fueron decomisados fuegos artificiales, un revolver y una escopeta, precisó el ministro.

El diputado opositor Tomás Guanipa indicó a la prensa que durante los allanamientos la policía y la Guardia Nacional derribaron puertas y realizaron robos y destrozos en los apartamentos y vehículos pertenecientes a los habitantes del lugar.

Guanipa fustigó a las fuerzas de seguridad a las que acusó de «atacar y robar al pueblo» y dijo que llevaría la denuncia a la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios