Desarticulan a cinco bandas peligrosas del estado Lara

José Manuel Zaá | Foto: Ángel Zambrano |
PROCEDIMIENTOS EN LA POLICIA MUNICIPAL 14062017 FOTO ANGEL ZAMBRANO

En las últimas 96 horas la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha neutralizado cinco bandas criminales que se dedicaban, en la región, al robo a mano armada de unidades de transporte público, hurto de casas y fincas, tráfico de estupefacientes y robo de vehículos.

Así lo informó, a través de una rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Operacional (Redi) Occidental de la PNB, Luis Alberto Morales Guerrero.

Según contó, fueron detenidas 25 personas de las organizaciones delictivas identificadas como la banda de El Pillín, El Chalet, Los Finqueros, Los Sarareños y la de Joselito.

En estos procedimientos se incautaron 17 armas de fuego.

 

Adolescentes con facsímiles

Morales contó que los adolescentes están tomando protagonismo en el mundo delincuencial, y, por ende, fueron agarrados cinco menores de edad con facsímiles de arma de fuego.

Uno de ellos, de 15 años de edad, portaba una Canaimita que presumiblemente robo horas antes de ser sorprendido por los funcionarios en el sector Toñito Uranga de Pavia, al oeste de Barquisimeto.

 

Salvan a ladrón de ser linchado

Como hecho relevante, Morales resaltó la detención de un antisocial llamado Jhonny Antonio Figueredo Padrón, de 28 años de edad, quien le propinó seis tiros a un ciudadano, la mañana del domingo, para robarle su camioneta.

El malhechor, de origen valenciano, portaba un revólver que se le engatilló. Al notar que el Figueredo Padrón se había quedado sin arma de fuego, la ciudadanía lo capturó e intentó linchar, pero una patrulla de la PNB que pasaba por la zona lo aprehendió.

El sitio del suceso fue la avenida Venezuela con calle 23, frente a una venta de lámparas. La víctima es el dueño de la tienda y tiene 30 años de edad. Se recupera en un centro asistencial.

Asimismo, Morales agregó que Lara ocupa el segundo lugar nacional -por debajo de Falcón- en boletas impuestas por infracción con 27.147 en el último mes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios