Liberados periodistas luego de ser retenidos por cubrir protestas en el Metro de Caracas #15Jun

-

- Publicidad -

Una situación irregular en la estación del Metro de Caracas en Chacaito fue reportada a través de redes sociales por periodistas y usuarios en general, este jueves. Se trata de la detención a la que estuvo sometida la periodista Daniella Zambrano del canal internacional NTN24 por parte de funcionarios del subterráneo caraqueño.

Los trabajadores del Metro de Caracas en Chacaito mantuvieron retenida a la periodista y amenazaron con entregarla al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

- Publicidad -

Los periodistas se encontraban haciendo la cobertura periodística sobre la protesta que emprendieron este jueves algunos diputados a la Asamblea Nacional en el subterraneo. Los diputados se encontraban dando charlas informativas dentro del Metro de Caracas sobre la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

A través de la cuenta en Twitter del Colegio Nacional de Periodistas fue denunciada la situación que atenta una vez más contra la libertad de expresión y el derecho a informar establecido en la constitución nacional y en el código de ética que rige al gremio periodístico.

Junto a la periodista tambien fueron detenidos su camarografo y el de la cadena Telemundo.

- Publicidad -

Según la periodista Laura Rangel, la estación del metro de Chacaito fue cerrada tras la situación irregular con la periodista.

Cerca de las 11 de la mañana fueron liberados los periodistas que permenecieron retenidos ilegalmente cerca de 2 horas en la estación Chacaito del Metro de Caracas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almeida-y-Hernández-a-Cardenales

LVBP | Cardenales y Tigres intercambiaron jugadores #9Abr

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua intercambiaron jugadores para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)
- Publicidad -

Debes leer

OVP: El Estado usa el traslado carcelario como «castigo» a los presos y sus familiares #16Abr

Para el primer trimestre del año 2024, al menos 30 000 personas privadas de libertad «sobreviven» en 34 centros penitenciarios en Venezuela, resultando en un hacinamiento de 184,84 %, «lo cual se considera en riesgo crítico conforme a los estándares internacionales». Así lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones en su boletín más reciente, publicado este 11 de abril, titulado «El desvío de la justicia: traslado de las personas privadas de libertad bajo un enfoque de derechos humanos».
- Publicidad -
- Publicidad -