Policía de Brasil halla nuevos elementos en investigación contra Temer

-

- Publicidad -

La policía brasileña encontró evidencias de que un amigo del presidente Michel Temer -acusado de ser su intermediario para recibir sobornos- habría pagado la reforma de la casa de una de sus hijas, informó este jueves el diario Folha de Sao Paulo.

Según el periódico, la policía identificó un correo electrónico de 2014 en el que un arquitecto reclama el pago de las obras a la esposa del coronel de la Policía Militar retirado João Baptista de Lima Filho, sospechoso de actuar como testaferro de Temer.

- Publicidad -

La casa reformada se ubica en Alto de Pinheiros, un barrio acomodado de Sao Paulo, indica Folha.

Llamado por los investigadores como «Coronel Lima», este amigo del presidente desde hace treinta años es apuntado como el intermediario del presidente para recibir sobornos del gigante cárnico JBS.

El dueño de JBS, Joesley Batista, desató un terremoto político en Brasil a mediados de mayo, al entregar a las autoridades la grabación de un diálogo con Temer en el que el presidente parece dar aval a la compra del silencio de un exlegislador actualmente preso por corrupción.

- Publicidad -

Pero las revelaciones de JBS no se limitan a ese diálogo comprometedor.

Un exejecutivo de la compañía explicó en el marco de un acuerdo de delación premiada -a cambio de una reducción de su eventual condena- que habría pagado un millón de reales (unos 303.000 dólares al cambio actual) al Coronel Lima, asegura Folha.

Ese dinero, según el delator, tenía como destino la campaña política del partido de Temer (PMDB, centro-derecha) en 2014, cuando fue reelegido vicepresidente de Dilma Rousseff (PT, izquierda).

Durante una requisa realizada recientemente por las autoridades en la casa del coronel, añade el periódico, la policía halló otros documentos -que habían sido rasgados- relacionado con la reforma.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -