Sabía que lo buscaban y decidió entregarse

-

- Publicidad -

A dos días de haberse cometido el femicidio de Bianneth Gabriela Fréitez Mendoza, de 20 años de edad, su presunto homicida se entregó.

Fue el lunes cuando René Enrique Pérez Rodríguez, en compañía de un abogado acudió hasta la carrera 17 con calle 27 y solicitó a Gloria Briceño, Fiscal 28 del Ministerio Público y se puso a derecho, el hombre de 26 años edad ya estaba identificado como pareja de Fréitez Mendoza y su orden de aprehensión había sido solicitado, por lo que Briceño se comunicó con los efectivos de la zona Sur del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, quienes se encargaron de hacer la aprehensión.

- Publicidad -

Pérez Rodríguez fue presentado por el Ministerio Público este miércoles ante los tribunales larenses y fue imputado por el delito de femicidio agravado, contemplado en  la Ley del Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, por los elementos presentados fue privado de su libertad por el juez, quien indicó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

 

El último que la vio

Según las declaraciones de los testigos y las investigaciones de los sabuesos del cuerpo detectivesco la joven de 20 años habría salido para una fiesta en Macías Mujica, lugar al que su novio no quería ir.

- Publicidad -

El llevaba su moto empujándola, porque debido a un desperfecto no podía prenderla y ella caminaba junto a él, todos los vieron discutir y caminar juntos la noche del viernes y posteriormente Bianneth Gabriela apareció muerta la madrugada de este sábado en una quebrada en el barrio La Victoria.

La joven presentó al menos cinco heridas por arma blanca en el abdomen, un golpe en la cabeza, pero la real causa de su muerte fue la asfixia mecánica, la muchacha fue estrangulada. Según se determinó en la autopsia realizada a la joven.

Se conoció que a las 11:30 de la noche del viernes, la muchacha partió de casa de una tía en Barrio Unión, junto a Pérez Rodríguez,  en medio del camino fue que fueron vistos cuando él llevaba la moto y ella caminaba a un lado, posteriormente nadie supo de ellos.

La muchacha apareció muerta y su presunto homicida escapó, funcionarios del Eje de Homicidios ese mismo día y al día siguiente trataron de ubicarlo, pero se había desaparecido de su casa.

El hoy detenido, tras aparecer y declarar a las autoridades, niega ser el autor del femicidio, manifiesta que él la dejó sola y se fue a su casa, pero en medio de sus intervenciones tanto con los investigadores, como en los propios tribunales se contradice, hay cosas que no sabe explicar, develó una fuente ligada a la investigación.

Por lo que se presume que en medio de discusiones Pérez Rodríguez, perdió la razón y se le fue encima a la joven a quien hirió con un arma blanca, pero murió a causa de un estrangulamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -