Monacelli octavo en el Abierto Senior de EEUU

-

- Publicidad -

El bolichero larense Amleto Monacelli cerró su participación en el Abierto PBA50 Senior de los Estados Unidos en una meritoria octava posición, a solo 37 pines de meterse en las finales en escalera, en torneo efectuado en el Suncoast Bowling Center de Las Vegas, Nevada.

El oriundo de Barquisimeto, quien es bicampeón de este prestigioso torneo (2012 y 2013) y buscaba convertirse en su primer tricampeón, terminó con balance de 12-11 y un empate su participación en los enfrentamientos directos o “match play” con un promedio general de 217.6.

- Publicidad -

El también dueño de 20 títulos PBA y ocho títulos PBA50 (mayores de 50 años de edad), redondeó una gran participación y mantuvo su seguidilla de torneos en los que ha avanzado a match play, en alarde de consistencia. Incluso agregó un par de juegos perfectos (300) ya en instancias decisivas.

Superó las primeras 18 líneas de ronda eliminatoria en el puesto 28, luego en el octavo y después en el noveno para colarse a la tanda de los 40 mejores en match play, luego se mantuvo en el 12 para estar en el top20 y así llegó con vida a la última jornada.

Sin embargo, quienes prevalecieron para meterse a las finales en escalera fueron Michael Haugen Jr. (18-6 en match play), Harry Sullins (15-8-1), Lennie Boresch Jr. (16-7-1), Brian LeClair (13-10-1) y el australiano Andrew Frawley (14-9-1).

- Publicidad -

LeClair le ganó a Frawley 224-193 para ganarse el derecho a enfrentar a Boresch Jr., al que dejó atrás por 220-191. Superó también en la semifinal a Harry Sullins por un ajustado 185-183 pero en la final fue detenido por Haugen Jr., quien se impuso en la línea decisiva por el trofeo, 173-158.

Para Monacelli, Hall de la Fama de la PBA desde 1997 y del Congreso de Bowling de los Estados Unidos (USBC) desde 2012, ha sido una gran temporada en la que logró un título en el PBA50 Northern California Classic, disputado en Brentwood y en el que también ocupó un cuarto lugar en el Abierto Johnny Petraglia en Nueva York.

El tour de mayores de 50 años entrará en una pausa hasta el South Shore Open, a jugarse del 24 al 27 de julio en Hammond, Indiana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -