Educadores marcharán en la mañana de martes

-

- Publicidad -

Con el fin de exigirle a la ex constituyente Mirna Víes, directora de la Zona Educativa del estado Lara, que cumpla con la Constitución y no siga presionando a los docentes y trabajadores para que apoyen la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, los educadores regionales harán una marcha, a partir de las ocho de la mañana, desde las inmediaciones del Obelisco hasta el edificio Buría, donde tiene su despacho la mencionada funcionaria.

Así lo informó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en la región, quien visitó la Redacción de EL IMPULSO en compañía de José Mirabal López y Carlos Giménez, para a través de este medio hacer llegar su invitación a sus colegas y trabajadores.

- Publicidad -

Expuso que la profesora Víes ha venido desarrollando una intensa campaña hacia la Constituyente que está convocado Nicolás Maduro y obligando al personal a su cargo a llenar planillas de adhesión hacia esa propuesta, que tiene como finalidad perpetuar el mandato del actual jefe del Ejecutivo nacional, sin celebrar elecciones.

El objetivo fundamental es establecer una Constitución copiada del modelo cubano, para así evitar procesos electorales, ya que de hacerlos en este momento los perdería por completo.

Esa Constituyente violenta la Constitución vigente, la cual no puede ser modificada sino mediante la convocatoria al pueblo; pero, si este se opone, no se puede alterar su contenido.

- Publicidad -

Víes fue constituyentista y con su actitud está destruyendo los principios esenciales del texto constitucional.

Arroyo dijo que los educadores son mal pagados, ya que sus ingresos son muy bajos y devorados rápidamente por la inflación.

Pero, además no reciben adecuadamente los servicios médico-asistenciales, ni los otros compromisos suscritos en la contratación colectiva.

De los 30 mil jubilados que existen en el país, cinco mil se encuentran en Lara, pero pasan los años y no les pagan sus prestaciones sociales.

Por su parte, Carlos Giménez declaró que los profesores no deben temer nada, ya que el Sindicato, tal como lo establece el contrato, velará por el cumplimiento de la cláusula que garantiza el derecho de protesta, motivo por el cual no se les descontará el día si asisten a esta manifestación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -