FOTOS: Hospital Luis Gómez López sucumbe ante las necesidades

-

- Publicidad -

Las denuncias han sido reiterativas con respectivo a los padecimientos que se tienen en el Hospital Luis Gómez López, uno de los centros de salud públicos más importante de la ciudad; especialmente en las áreas que tratan enfermedades respiratorias y pacientes oncológicos.

Son necesidades que van desde las más básicas y ya comunes, como la falta de insumos; hasta el hecho de no contar con áreas de atención decentes que están alejadas de parecer un hospital.

- Publicidad -

La semana pasada el centro asistencial no escapó del hampa y fueron robados tres aires acondicionados que corresponden a los pabellones, esto ha generado que las operaciones deban posponerse y que, según los familiares de pacientes que se encuentran en el Luis Gómez López, solo esté un quirófano funcionando.

A pesar de los esfuerzos por tener comunicación con la autoridad del lugar, no se pudo conocer de primera mano la cantidad de pacientes que se han visto perjudicados por la situación; no obstante, algunos empleados aseguraron que los más afectados son los pacientes oncológicos.

Antonio Marcano ha hecho del hospital su segundo hogar, puesto que su madre se encuentra hospitalizada desde hace 21 días. Desde entonces ha debido costear los gastos por insumos como jeringas, gasas, inyecciones que y algunos equipos para que sea atendida. Sus gastos sobrepasan el millón de bolívares e incluso debe acudir a laboratorios externos para hacerle algunos exámenes, puesto que una de las mayores necesidades es reactivos.

- Publicidad -

A pesar de todo, Marcano aplaude la mística de trabajo que tiene el personal, quien a pesar de no contar con las condiciones idóneas para atender, brindan lo mejor de sí.

Esto se evidencia en las diferentes áreas, sin embargo, se hace más visible en quienes laboran en la cocina del hospital. Desde hace 10 años están a la espera de un espacio óptimo y a pesar de que solo faltan detalles, el mismo no ha sido entregado y por ende, están obligados a mantenerse un lugar que está lejos de parecer la cocina de un centro de salud.

No se cuenta con los equipos necesarios para trabajar, pero en algunas oportunidades, tampoco tienen siquiera los alimentos; lo que ha generado que en reiteradas oportunidades los familiares de los pacientes deban llevarles alimentos.

Insumos, comida y hasta páginas y carpetas son solicitados a quien ingresa, puesto que en historias médicas no cuentan con los materiales más básicos para hacer sus labores.

A esto se agrega el hecho de que el Luis Gómez López solo cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes, la misma que desde hace un año está paralizada y amerita cuantiosos arreglos.

Los trabajadores del centro de salud rechazan que ninguna autoridad asuma responsabilidad sobre las necesidades que se tienen, esto ha generado que pasen los años y las obras no se culminen.

En el medio de las instalaciones del Luis Gómez López está el espacio que sería utilizado como los nuevos quirófanos, no obstante no se pudo continuar porque el terreno lo permitía. Esto ha generado un gran espacio de tierra y maleza, lugar ideal para que habiten ciertas especies como culebras las cuales se mostraron la semana pasada en el servicio de cardiología, denunciaron los empleados del centro asistencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -