Panaderías siguen sin recibir harina de trigo

-

- Publicidad -

Sin harina siguen las panaderías de Barquisimeto. La poca que logran adquirir en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) o revendida a través de medios informales,  la emplean para lunchería, a fin de generar los ingresos que no se perciben  los días en los que no cuentan con  su principal materia prima.

Así lo expusieron dos dueños de panaderías ubicadas en el centro de la ciudad, quienes detallaron que desde hace más de 20 días no reciben la harina de trigo que es distribuida por el Gobierno, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Esto a pesar de que se registraron comité de su zona y cumplieron con los procesos.

- Publicidad -

En este sentido, adquieren en el mercado informal el saco de harina de trigo en Bs. 300.000, lo cual incrementa considerablemente sus gastos. Destacaron que para cubrir su producción habitual por día, requieren ocho sacos.

Al consultarles si no temían que en una inspección los encontrarán vendiendo otros productos y no pan francés, por ejemplo, agregaron que cuando reciben la harina del Gobierno destinan el 90% de esta para la fabricación del pan popular, pero si esta la adquieren ellos mismos en el mercado especulativo, deben fabricar otros productos para así recuperar el gasto.

También ha caído la venta de charcutería en dichos establecimientos, ya que sin pan, tampoco vender jamón ni queso.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -