Detenidos 3 GNB por caso de Fabián Urbina #21Jun

-

- Publicidad -

Tal y como lo anunció ayer la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, tres funcionarios de la Guardia Nacional fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en el asesinato del joven de 17 años Fabián Urbina, ocurrido la semana pasada en el Distribuidor Altamira durante una manifestación opositora que el el cuerpo castrense trataba de disolver.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab informó la detención de los uniformados. Se trata del Sargento Primero Raymon Ávila León,  y los Sargento Segundo Johan Rojas Díaz, Jesús Báez Rojas, presuntamente incursos en el delito de homicidio.

- Publicidad -

A los  3 efectivos de tropa se les presume el uso indebido de arma orgánica de fuego en el control del orden público, por lo que la Defesonría reiteró  la prohibición del uso de armas de fuego para dispersar alteraciones del orden público: pues deben ceñirse al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza.

Finalmente  el despacho que dirige solicitó que  los precitados sargentos de la GNB sean presentados ante el sistema de justicia para determinar sus responsabilidades en el homicidio del joven de 17 años.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -