Coronel Hidalgo Valero: Las dictaduras no caen sin el apoyo de las Fuerzas Armadas

-

- Publicidad -

La historia nos ha enseñado que las dictaduras no caen solamente con el pueblo en las calles, por lo tanto es necesario que la Fuerza Armada Nacional se ponga al lado de los ciudadanos y de la Constitución, para poder lograr un verdadero cambio en nuestro país.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana y directivo del Frente Institucional Militar, Hidalgo Valero, quien afirmó que en Venezuela no hace falta un golpe de Estado, sino que los cuerpos castrenses hagan respetar la Constitución y las leyes.

- Publicidad -

“Debemos aclarar que nosotros no estamos llamando a golpes de Estado, pero es necesario que los efectivos de la Fuerza Armada, nuestros compañeros de armas, hagan respetar la Constitución y desconozcan el mando del Presidente de dudosa nacionalidad venezolana, Nicolás Maduro Moros, que ahora pretende fortalecer su dictadura a través de una Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró.

En cuanto a la ratificación del general en jefe Vladimir Padrino López como Ministro de la Defensa, explicó que simplemente es una estrategia del gobierno para calmar un poco los ánimos dentro del estamento militar.

“El general Padrino ya se deslindó de la cúpula corrupta del gobierno, cuando exigió que no quería ver más excesos por parte de la Guardia Nacional, sin embargo, lo ratifican en el puesto como una mera estrategia del G2 Cubano para calmar los ánimos en los cuarteles. Este nombramiento hay que verlo con mucho detenimiento porque Padrino López sigue en el ministerio pero le quitaron la jefatura del Comando Estratégico Operacional (CEO), por lo tanto ya el ministro no tiene el control de las tropas. El general Padrino es ministro de un cascarón vacío”, comentó.

- Publicidad -

Asimismo el coronel Valero se pronunció con respecto a la reestructuración del Alto Mando Militar, señalando que Nicolás Maduro ha colocado oficiales que le han demostrado fidelidad política.

“Los nuevos integrantes del Alto Mando son leales a Maduro, por eso el llamado a estos oficiales es que se pongan al lado del pueblo venezolano y cumplan con el juramento de honor, el cual establece una defensa irrestricta de la Constitución. Al nuevo comandante de la Guardia Nacional le pedimos que no siga reprimiendo a la población, que no permita que se siga enlodando el nombre de nuestra institución, gracias a la actuación desmedida de algunos funcionarios que han acabado con la vida de casi 80 venezolanos”, dijo.

Calificó como lamentable la actuación y los excesos cometidos por algunos funcionarios que controlan el orden público, pero aclaró que ellos no son los únicos responsables.

“El mensaje para nuestros compañeros dentro de los cuarteles es que ya basta de asesinatos. El señor Nicolás Maduro es el responsable directo de toda esta situación. Nosotros pedimos que los generales de honor activos y las tropas en general de honor, pidan la renuncia de este señor Nicolás Maduro Moros, que tiene muchos crímenes en su haber y que será enjuiciado por el Tribunal Penal Internacional de conformidad con el artículo 7 del Estatuto de Roma por crímenes de lesa humanidad”, expresó.

Golpe a la justicia

En otro orden de ideas, el también abogado comentó que el Estado de derecho se acabó en Venezuela y lamentó que los tribunales militares se presten para tal fin.

“Los tribunales militares no permiten la defensa privada a los ciudadanos que están siendo procesados en esa jurisdicción. Por ejemplo el general Baduel tiene 3 meses esperando por la juramentación de su defensa privada y los tribunales no lo han permitido. Igualmente el general Vivas a quien represento, tampoco se le permite la defensa privada y eso sin duda alguna contraviene lo establecido en la Constitución”, sentenció.

Precisó que al general Ángel Vivas lo llevaron a un centro hospitalario para hacerle un chequeo médico, pero hasta la fecha no se ha ejecutado el examen médico forense para determinar si ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos dentro del centro de reclusión donde se encuentra.

Finalmente, Hidalgo Valero, reiteró el llamado a Nicolás Maduro para que renuncie y se conforme de inmediato un gobierno de transición, el cual debe convocar a la brevedad posible unas elecciones presidenciales que permitan cambiar el destino de Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -