El quiboreño Pedro Gutiérrez bicampeón del campeonato nacional de ruta

-

- Publicidad -

El ciclista quiboreño Pedro Gutiérrez, ficha del club Gobernación de Yaracuy, hizo valer su condición de favorito, en un gran derroche de condiciones, para ganar la prueba contrarreloj de los campeonatos nacionales de ruta, en la exigente topografía merideña, y de esa manera refrendar el título alcanzado el año pasado, una vez más delante del merideño José Alarcón, a quien superó en esta ocasión por una escasa diferencia de siete segundos.

El larense, ya con varios años de actividad en equipos de otras entidades, completó los 19 kilómetros de recorrido entre Estanques y Santa Cruz de Mora en 30 minutos y cinco segundos para firmar una interesante media de velocidad de 38 kilómetros por hora, un buen tren de carrera si se toma en cuenta que se trataba de un trayecto que incluía terreno montañoso.

- Publicidad -

Así como ocurrió la edición pasada, Gutiérrez se llevó por delante al merideño Alarcón, en una pulseada de alto nivel, que mantuvo la expectativa al máximo hasta la pedaleada final. El oriundo de El Vigía acariciaba el título de la crono, pero vio diluida sus esperanzas una vez Gutiérrez entró en el sitio de meta, para mejorar su registro por siete fracciones.

Tercero en la contienda estelar terminó el tachirense Jonathan Salinas, último campeón de la Vuelta al Táchira, quien aprovechó el tramo inclinado de la prueba para firmar una gran carrera, con déficit de apenas 42 segundos con respecto al vencedor y ahora bicampeón.

En tanto, Manuel Briceño, un barquisimetano que tenía un buen rato defendiendo los colores de Carabobo, marcó su estreno con el Fundación Ángel Pulgar de Lara con un destacado cuarto lugar, a muy poco de montarse en el podio.

- Publicidad -

“Esto para mí es como un sueño hecho realidad. Había ganado el año pasado y quería hacerlo de nuevo, pero sabía de la calidad de mis rivales. Por fortuna tuve un buen día y logré festejar este nuevo título que me llena de satisfacción”, señaló Gutiérrez desde suelo merideño, en comunicación con EL IMPULSO.

“Fue una crono muy difícil, con terreno quebrado, subida y bajada, pero traía una buena preparación, porque tuve la ventaja de tener la bicicleta de contrarreloj en mi casa para hacer los entrenamientos y me preparé bien, lo que a la larga fue el aspecto clave”, añadió el experimentado pedalista, quien dedicó la medalla de oro a sus padres y a su pequeña hija, que ahora mismo reside en Chile.

Gutiérrez, único nacido en tierras guaras en ganar un título contrarreloj en la categoría élite, pasó a ser en el primer pedalista en lograr coronas seguidas desde que lo hiciese José Chacón en las ediciones de 2003 y 2004. Este domingo se disputa la gran prueba de fondo en las tres categorías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -