De Palo: Es preciso profundizar en ley para el diseño de presupuestos

-

- Publicidad -

A fin de cumplir con el deber legislativo, la comisión de finanzas y presupuesto del Consejo Legislativo de Lara (Clel), celebró ayer una jornada de difusión sobre la ley de Reforma Parcial (20119) de Ley de Administración Financiera del Sector Público del Estado Lara.

Según información de la diputada Ana María de Palo, se trata de un instrumento de suma importa ya que se refiere a la normativa relacionada con el diseño y presentación de presupuestos, adición de créditos, incorporación de recursos y otros aspectos financieros.

- Publicidad -

Expresó que les llama poderosamente la atención la reconducción de presupuesto que desde 2010 aplica la Gobernación de Lara, por lo cual consideró se debe hacer mayor énfasis en este punto a fin garantizar el cumplimiento de los procesos, en beneficio del estado.

Recordó que según ley, gobernaciones y alcaldías deben exponer sus presupuestos luego de la presentación del Presupuesto Nacional. Sin embargo, en Lara se ha presentado a destiempo, por lo cual el documento es objeto de reconducido.

Por tanto se mantienen las estructuras del pasado, lo que consideró es un error, motivado a la evolución social.

- Publicidad -

Destacó que la reconducción del presupuesto sólo permite la variación de la partida 401 de personal.

De Palo, acotó que para esta presentación fueron invitados los usuarios y sujetos de ley, es decir organismos del Ejecutivo de Lara y de la Contraloría del estado Lara, a fin de revisar en conjunto el instrumento y conocer sus experiencias, además de comentarios.

Las propuestas y planteamientos aquí expresados serán recabados y organizados en un informe por la comisiones, para cumplir el proceso correspondiente a objeto de ser sometidos a discusión por parte del consejo y evaluar su inclusión en la ley que este día fue difundida o el diseño de un nuevo instrumento.

El próximo mes

Recordó que es tarea de las comisiones difundir cada trimestre al menos dos leyes, por lo que el próximo mes trabajarán con el instrumento relacionado con la destilación del cocuy, bebida de producción artesanal en Lara que ha cobrado auge en el mercado los últimos meses, cuyo instrumento fue diseñado en 2004 y merece ser difundido y revisado entre los sujetos involucrados. Las propuestas serán tomadas en cuenta este día.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -