FOTOS: Indiferencia oficial acaba con ambulatorio de Pueblo Nuevo

-

- Publicidad -

El ambulatorio de Pueblo Nuevo es una institución que, pese a las constantes acciones del hampa y a la manifiesta indiferencia oficial, desde hace años, gracias a la vocación de su personal, no interrumpe su valiosa atención en materia de salud a varias comunidades del occidente de Barquisimeto.

Esta semana, una vez más, debido a que no dispone de vigilancia alguna, los antisociales se introdujeron en la sede sanitaria y robaron todo el cableado que le transmitía la energía eléctrica.

- Publicidad -

Al quedar sin electricidad, dejó de funcionar la nevera donde se guardaban las vacunas que tanto necesitan las personas, sobre todo los niños, como las destinadas a prevenir el polio, toxoide, hepatitis B, así como la trivalente.

Magdalena de Blanco, representante de la comunidad, preocupada por su ambulatorio, se quejó de que nunca, desde la gobernación, se han preocupado en darle seguridad, lo que permite la continuación de las acciones en perjuicio, no sólo de la institución sino también de las comunidades a las que sirve.

Explicó que los delincuentes no solamente han dejado el centro de salud varias veces sin luz sino que también se robaron el tanque donde almacenaban el agua y han atracado al personal y pacientes a plena luz del día.

- Publicidad -

A todo eso agrega que, debido a las filtraciones, incrementadas con las últimas lluvias, en algunas áreas del inmueble no caen goteras sino chorros de agua, afectando el abnegado trabajo del personal que, pese a todo, no deja de atender a quien lo requiere.

El llamado es al gobernador.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro tras reunión con Petro: La paz de Colombia es la paz de Venezuela #10Abr

El presidente colombiano, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunieron el martes en Caracas, donde coincidieron en la necesidad de cuidar la "paz y la estabilidad" en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -