Ciudadanía salió sin temor

-

- Publicidad -

“Pretenden sembrar temor”, aseguró el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, en relación a la brutal arremetida que se generó el paso viernes por parte de grupos armados, quienes se encargaron de recorrer la ciudad generando daños.

A pesar de esto, algunos ciudadanos decidieron apoyar la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara y acudir a la redoma de la avenida Vargas, punto de partida para marchar hacia el Ministerio Público.

- Publicidad -

Con este acto demostraron que se mantiene la gallardía para salir a la calle, expuso el mandatario municipal quien estuvo acompañado del alcalde de Palavecino, José Barreras; los diputados a la Asamblea Nacional, Luis Florido, Bolivia Suárez y Daniel Antequera, así como el coordinador de la MUD en la entidad, Macario González y la ex rectora del CNE, Sobella Mejías.

Una vez cumplido el recorrido, los distintos dirigentes políticos hicieron entrega de un documento ante la fiscalía, esto el fin de expresar su solidaridad con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz por su lucha que ha tenido a favor de la libertad y democracia; pero también para hacer las denuncias correspondientes a los ataques suscitados el 30 de junio.

Los denunciados fueron el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes y el concejal de Iribarren, Jesús Superlano; supuestos autores de los hechos realizados dicho día.

- Publicidad -

“Ha sido una arremetida salvaje. Vemos cómo han actuado con saña, disparando a quemarropa”, dijo la ex rectora del CNE, Sobella Mejías, quien además consideró que el organismo que en momento le correspondió representar, hoy en día está actuando a favor del Gobierno y dejando al pueblo a un lado, a pesar cuando es su deber garantizar la participación del mismo.

El coordinador de la MUD Lara, Macario González, insistió en dejar el temor a un lado y que, si bien el factor el cual representa no busca la venganza, sí exigirán que se haga justicia con los caídos durante las protestas. “No habrá descanso hasta que se paguen las muertes”, expresó a la vez que aseguró que el camino debe recorrerse con unidad, ahora más que nunca.

Por su parte el diputado Luis Florido aseguró que desde la Asamblea Nacional se hará la denuncia pertinente, pero que la misma será en contra del ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol.

A su criterio, fue este, junto a Reyes Reyes quienes avalaron los actos realizados por presuntos paramilitares quienes atacaron al pueblo con armas largas.

Asimismo dio a conocer que mañana se tendrá un pronunciamiento para exponer la agenda de la MUD, dentro de lo que se plantea realizar una consulta soberana, plantones y paralización general que está evaluándose.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -