AN ratifica por unanimidad a Rafael González Arias como vice fiscal de la República #3Jul

Con información de Efecto Cocoyo | Foto: Cortesía @asambleave |

“La sesión de hoy es para reivindicar la democracia“, señaló el diputado Juan Miguel Matheus en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional que se celebró para ratificar la designación del vicefiscal encargado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reseñó Efecto Cocuyo.

El diputado Matheus fue el encargado de exponer las razones por las que la Asamblea Nacional ratificó tal designación. En primer lugar, recordó que esta es una competencia exclusiva del Parlamento, de acuerdo con el artículo 25 de la Constitución.

“Recibimos la síntesis curricular del ciudadano Rafael González Arias y se observa que cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para ejercer el cargo y para ser designado”, indicó el diputado Matheus, quien además es abogado especialista en Derecho Constitucional.

Envió un mensaje de solidaridad hacia los trabajadores del Ministerio Público, pues considera que el presidente Nicolás Maduro ataca no solo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sino también a los trabajadores.

Con un voto unánime, el doctor Rafael González Arias fue designado como vicefiscal de la República en un acto en el que además participó Ortega Díaz. De la bancada del Gran Polo Patriótico, solamente acudió el diputado Germán Ferrer.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios