Julio Borges pidió en el acto #UnidosPorLaConstitución activar «hora cero» nacional #3Jul

-

- Publicidad -

En un acto que agrupó a todos los gremios profesionales del país, al sector económico, empresaria, sociedad civil y la iglesia católica venezolana, se firmó un acuerdo transicional en rescate de Venezuela.

Desde el Teatro Municipal de Chacao la MUD anunció una nueva ruta de rescate de la Democracia.

- Publicidad -

La coalición opositora aseguró que no abandonará la calle y anunció la convocatoria en los próximos días a una hora cero nacional para escalar la protesta a otro punto.

De igual forma ratificaron el plebiscito convocado para el próximo 16 de julio en el que se preguntará a los venezolanos si quieren renovar los poderes públicos que están fuera de la ley, también si quiere conformar un nuevo gobierno nacional y si quiere elecciones transparentes.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges fue el vocero de la Unidad en el acto y dijo.

- Publicidad -

«Estamos declarando juntos por encima de nuestras diferencias pero sin renunciar a valores. Hoy estamos aquí reunidos en defensa de la Constitución y de la república porque sabemos que están amenazadas», dijo Borges.

En consonancia por lo dicho esta mañana por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el seno de la AN, Borges dijo que «Venezuela reclama unidad de todos para defenderla, la Unidad Nacional».

Dijo que entre los logros más importantes de esta lucha que lleva la oposición venezolana durante los últimos 93 días ha sido la inspiración de toda Venezuela. “Llevamos al régimen de Maduro a un estado de fragilidad, de división. Todo esto se suma a la acción firme de la AN y del Ministerio Público”.

Invitó a todos los venezolanos sin importar la ideología política que tengan a defender la Constitución. “Sin necesidad de sacrificar la dimensión ideológica, defender la Constitución es una urgencia”.

Acusó al presidente Maduro, al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral de quitarle el derecho de votar a todos los venezolanos. “Nicolás Maduro, en complicidad con una mayoría del TSJ y del CNE, decidió cerrarnos vías democráticas. Tienen conocimiento de que son incapaces de ganar una elección. Así desconocieron la voluntad de más de 14 millones de venezolanos que eligieron a la AN. Se burlaron del mandato constitucional de convocar a elecciones de alcaldes y gobernadores”.

«Que se active Hora Cero, convocamos a todo el pueblo a decidir cuál es la vía de la nación», dijo Borges.

Al respecto el diputado Freddy Guevara anunció que en las próximas horas darán detalles de la calle sin retorno y la hora cero nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -