Pulgar aplaude a Feveciclismo

-

- Publicidad -

El olímpico Ángel Pulgar aplaudió la decisión de la Federación Venezolana de Ciclismo de aplazar la Vuelta a Venezuela, porque “actuó con sensatez”, al poner la integridad del corredor por encima de cualquier otro interés, en momentos en que “no hay condiciones” para correr.

“La verdad es lamentable que se suspenda la Vuelta, porque es una de las competencias más importantes del país, pero a la vez considero que es lo correcto. Muchas veces como pedalistas hemos tenido diferencias con la dirigencia federativa, pero en esta ocasión han actuado bien, si el espíritu en realidad es resguardar nuestra integridad como corredores”, señaló Pulgar, a quien EL IMPULSO acudió vía telefónica para conocer la opinión de los pedalistas en torno a la mencionada decisión.

- Publicidad -

El dos veces representante de Venezuela en Juegos Olímpicos se preparaba para intervenir en su primer giro nacional, tras dar el salto de la pista a la ruta y ampliar su abanico de opciones. Y pretendía estar en las posiciones de avanzada en algunas de las tantas porciones diseñadas sobre terreno plano para la edición 54, que iniciaba el viernes en Trujillo y pasaba en tres oportunidades por suelo larense.

Pero para Pulgar, antes que lo deportivo, está el tema seguridad y “está claro que no había garantías de que hubiese siempre”.

El barquisimetano, quien aparta el tema político, indicó que su mayor preocupación era lo que podían conseguirse en la carretera, toda vez que “hay calles por las cuales no se puede hacer un embalaje” y había definiciones que generaban peligro.

- Publicidad -

“Por ejemplo, aquí (en Barquisimeto) estaba prevista la llegada el sábado y era al frente del velódromo, pero esa avenida tiene obstáculos, hay hasta un vehículo quemado, y quien hiciese un embalaje a fondo, corría el riesgo de una caída que pusiera en peligro su carrera”, advirtió el múltiple campeón nacional y panamericano en pruebas de pista.

Pulgar no esperaba que manifestantes pudiesen cargar contra el pelotón, porque “sé que la gente es consciente y sabe que nosotros somos atletas y no llegarían a una agresión”.
A juicio de Pulgar “no era bueno hacer la carrera a la fuerza”, visto que así no había garantías de un buen espectáculo.

“Es mejor esperar que las cosas mejoren, que haya condiciones y allí sí hacer la Vuelta como es ideal, como se merece, con equipos extranjeros, y todas las garantías. Nosotros (el equipo Fundación Ángel Pulgar) íbamos con mucha ilusión, habíamos preparado un buen equipo, pero si no se pudo ahorita, trataremos de que nos vaya bien cuando haya la partida, en septiembre u octubre”, cerró el velocista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -