Lara sigue en la calle ante la represión

-

- Publicidad -

A propósito de continuar con la agenda de calle, en rechazo a la ruptura del hilo constitucional y la represión a la cual son sometidos los venezolanos por parte del Ejecutivo nacional y la Fuerza Armada Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, convoca para hoy, a las 10:00 de la mañana, a un marcha ciudadana que tendrá como punto de salida la Plaza Macario Yépez y llegará al empalme de las avenidas Lara y Leones.

Así lo detalló el coordinador de la MUD-Lara, Macario González, quien manifestó que el lema de esta actividad será Lara no se rinde. Esto luego de la “salvaje represión a la  cual ha sido sometida la población larense”, “por grupos dirigidos por Luis Reyes Reyes y sus secuaces”.

- Publicidad -

El recorrido cumplirá también con un “plantón solidario”, frente a la sede del Ministerio  Público, con el fin de rechazar las amenazas  y persecución a la institución y a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “quien sólo se ha apegado  a la Constitución”.

Mañana también saldrán

MUD-Lara igualmente convoca a un marcha que se efectuará mañana viernes, también a las 10:00 de la mañana.

La misma tendrá como punto de salida la avenida Libertador con calle 54, a la altura de la urbanización Obelisco, comunidad que ha sido objeto de represión por expresar su posición disidente al actual Gobierno.

- Publicidad -

La llegada será a la altura de la urbanización Antonio José de Sucre, mejor conocida como “La Sucre”, conjunto de edificios  que también han sido objeto de ataques.

El lema se mantendrá: Lara no se rinde.

La Mesa de la Unidad Democrática igualmente continuará con sus actividades de conformación y apoyo de los comités por el rescate de la democracia.

Detención de Antequera

González rechazó la actuación represiva de los cuerpos de seguridad en hechos de protesta.

En este sentido, objetó la momentánea detención del diputado por Lara ante la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, lo cual señaló es muestra de que en Venezuela no existe estado de derecho, sino una ley del embudo, en la cual lo más angosto aplica para el pueblo y lo más ancho para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -