Larenses siguen en la calle hasta lograr la libertad de Venezuela

-

- Publicidad -

Luego de la salvaje agresión que se evidenció en la Asamblea Nacional el Día de la Firma del Acta de la Independencia, los barquisimetanos respondieron saliendo a las calles a participar en las acciones programadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El coordinador de la coalición de partidos en el estado Lara, Macario González, informó que no existirá un día en el mes de julio, donde los factores políticos junto a la sociedad civil no permanezcan en las calles, confrontando la propuesta “fraudulenta” de la Constituyente  y el cese a la impunidad.

- Publicidad -

En la plaza Macario Yépez se congregaron los barquisimetanos, quienes a las 11:20 de la mañana marcharon hacia el Ministerio Público ubicado en la avenida Lara, lugar donde realizaron un plantón solidario a favor del rol Constitucional que ha jugado la fiscal Luisa Ortega Díaz.

En el sitio, autoridades políticas dirigieron unas palabras a cada uno de los ciudadanos que los acompañaban.

El diputado Guillermo Palacios presagió que el Presidente Nicolás Maduro deberá retirarse de la presidencia por todos los hechos de violencia ocurridos que ha suscitado. Una afirmación aplaudida por cada uno de los oyentes que allí se encontraban. Agregó la importancia de que los venezolanos salgan en masa el 16 de este mes para que prontamente puedan cantar el himno nacional y decir: Gloria al bravo pueblo.

- Publicidad -

El estudiante Onaiber Peraza agregó que pese a todo el miedo que las fuerzas armadas han infundido las últimas semanas, ellos seguirán en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela, y sobre ellos no pasará el “peine” de la violencia. Por su parte, el diputado Alfonso Marquina opinó que lo que se vio en la Asamblea es el retrato de lo que realmente sucede en Venezuela. “Nuestro mayor miedo debe ser a vivir asustado eternamente”, expresó.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la avenida Lara con Leones, lugar donde se ensañaron los convoyes de la Fuerza Armada contra la gente que ejercía una protesta pacífica. Mientras se efectuaba la protesta, los conductores y peatones que allí circulaban manifestaban su apoyo.

En medio de la avenida realizaron un trancazo con el objetivo de demostrarle al Gobierno que sus amenazas y fuerzas represivas no silenciaran al pueblo de Lara y Venezuela. En el sitio permanecieron los manifestantes por al menos dos horas. Con sus pancartas, consignas y banderas de Venezuela, se mantuvieron firmes, sin miedo a ser reprimidos y con una notable seguridad que de su lucha surtirá efecto.

Plebiscito

González comentó que el plebiscito es una iniciativa apegada al artículo 71 y 187 de la Constitucional, al estar la AN facultada para consultar al pueblo sobre materia de interés nacional.

“A prepararse todos a la gran consulta popular donde el pueblo decidirá. En este caso está en juego la paz de Venezuela, por lo que se le preguntará al pueblo su opinión de la Constituyente y sobre el rol de las fuerzas armadas,  si ha estado al servicio de una dictadura o de la democracia; y el rol de los poderes públicos. Quedaremos en mano de la sociedad civil que está organizando los puntos en los cual seremos consultado el 16 de julio, sin miedo a demostrar que somos millones y que lo que queremos es votar”, destacó González.

Es importante destacar que el personaje agregó que el sábado será juramentado el Comité de Rescate de la Democracia en todas las parroquias y municipios.  Invitó a los ciudadanos a inscribirse en la página www.CRD.com para constituir el comité.  Posteriormente será anunciada una jornada que incluye nuevamente plantones en solidaridad con los vecinos de las comunidades más agredidas, como: Cardenalito, Patarata, Antonio José de Sucre.

En la lucha

En la marcha igualmente se congregaron estudiantes de distintas universidades del estado Lara. Miembros del movimiento estudiantil en la entidad, comentaron que continuarán a pie de lucha participando en la activación del plan 350, con el objetivo de pedir justicia por lo acontecido en las últimas horas.

“Nosotros nos vamos a mantener en las calles de forma pacífica y Constitucional para seguir defendiendo la Constitución”, expresó Rangel Giménez.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Dennys Yanoa  comentó que tienen el objetivo de comunicarse con toda la colectividad para que cada día sea mayor el número de personas que se activarán con el plan 350, por ello, se han trasladado en las unidades de transporte público en la ciudad, a manera de hacerles entender a los ciudadanos la razón de su lucha y explicarles a las personas de la comunidades todo lo que ocurre; igualmente participan en asambleas de ciudadanos.

Yanoa agregó que el plebiscito es la única manera en la que los venezolanos podrán expresar lo que realmente quieren, puesto que la Constituyente no puede ser convocado por un mandatario nacional, sino por el pueblo; de esta manera, el llamado es igualmente a que todas las personas hagan derecho a su participación democrática y salgan a las calles a dar su opinión con respecto si desean o no la Asamblea Constituyente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -