Los peregrinos de Avanzada por la Libertad denuncian asedio por la GNB y colectivos

-

- Publicidad -

El movimiento Avanzada por la Libertad, que partió desde San Cristóbal, estado Táchira y planea llegar al Palacio de Miraflores en Caracas para solicitar la renuncia del mandatario nacional, Nicolás Maduro, tuvieron que abandonar de inmediato el sitio donde pernoctaban, tras ser atacados este viernes por colectivos en Río Chico, estado Miranda.

Desde el 1 de Julio, el equipo conformado por los diputados Larissa González, Dr. Reinaldo Márquez, Rael Sánchez, Bernalda Suárez, Francisca Quijada y más de 40 ciudadanos desde jóvenes hasta personas de tercera edad, realizan este recorrido con la finalidad de expresar su descontento a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente motivada por el presidente de la República.

- Publicidad -

En su séptimo día de recorrido, los caminantes abandonaron su espacio de estadía de manera fugaz cuando presuntos colectivos acecharon el lugar en horas de la mañana de este viernes.

De la misma manera, el pasado jueves el grupo de manifestantes reportó a través de Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los allanó en el punto de control de Playa Pintada, que limita con el estado Anzoátegui.

Aunado a esto, la diputada Larissa González denunció “Ayer los vehículos fueron revisados por la GNB, durante el recorrido hemos estado asediados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quiénes en vehículos sin placa han estado todo el tiempo persiguiéndonos”.

- Publicidad -

Estos hechos se han presentado en reiteradas oportunidades a lo largo de la semana. Integrantes del movimiento Avanzada por la Libertad, relataron en una entrevista al medio Caraota Digital, que el martes 4 de Julio, fueron robados al parecer por un grupo que se dio a conocer como “guerrilla” cuando transitaban cerca de la Capilla de Charle en Barinas.

En este suceso, los maleantes sustrajeron artículos personales, teléfonos, dos camionetas y un camión designados para transportar alimentos e hidratación.

No obstante, los peregrinos planean firmemente llegar a Caracas “por el rescate de Venezuela”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -