Caminaron los resistentes del este

-

- Publicidad -

Desde la plaza conocida como La Botella, en la urbanización Bararida, partió, la tarde de este viernes, la caminata en la que confluyeron los residentes de tres de las zonas residenciales del este de la ciudad, cuyos habitantes se han convertido en altavoces  incómodos  para  las fuerzas de  seguridad y, en consecuencia, blancos de los mecanismos de represión.

Al grito de la palabra libertad  salieron los  marchantes, acompañados  por dirigentes de la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) en Lara y de  los jóvenes de la resistencia  de la zona este, a quienes no se les  veía  participar en una movilización masiva desde la procesión de la  Divina Pastora.

- Publicidad -

Por la avenida Libertador  y desde la iglesia Coromoto se internaron los ciudadanos hacia las calles de la urbanización  Bararida para atravesar  más adelante las comunidades contiguas: el sector Pablo Rojas Meza  y la urbanización  Patarata.

Espontáneamente, a la marcha se unieron en el trayecto varios carros en caravana. Quienes no se agregaron a la caminata salieron a aplaudir desde las casas. El tricolor nacional agitado desde los edificios y el  sonido de las cacerolas, como lo hicieron en Patarata I, fue otra manera de expresión de los inquilinos.

Al concluir la caminata en el mismo  punto donde comenzó, el alcalde de Iribarren, Alfredo  Ramos, congratuló a  la sociedad  civil  y a los jóvenes de la resistencia por  la   persistencia en su reclamo por un mejor país.

- Publicidad -

“Pase  lo que  pase el pueblo  debe seguir en la calle para el restablecimiento de la democracia”, dijo ante la comunidad. El adversario es “una dictadura sanguinaria y homicida”, puesto que el  presidente Nicolás Maduro “tiene  las manos manchadas de sangre de  gente joven”, fustigó.

Con  los jóvenes enlazó el compromiso: “A esos valientes que han demostrado coraje les decimos que no habrá  tregua con la dictadura. Continuaremos con esta lucha”. Prometió ante todos  “no descansar  hasta lograr la libertad del pueblo”.

 

Sí hay esperanza

A habitantes de Bararida, como María Cecilia Perdomo, los despierta a diario la convicción de que con la voluntad de la sociedad habrá  cambio de gobierno.

“Precisamente, por ser tan reprimidos esta lucha no se acaba, en consecuencia, sí hay mucha esperanza, tenemos mucha fe, estamos  fortalecidos, aun cuando ellos están encerrados en la idea de que va una constituyente donde ellos mismos  han pisado la Constitución”, testimonió Perdomo.

Pese a ser  una comunidad excluida de la mayoría de los  programas sociales gubernamentales, Perdomo sostiene que no se arrepienten de  expresar su descontento públicamente: “Nosotros estamos en resistencia. La conciencia de nosotros no tiene precio. A nosotros no nos compra nadie, porque nosotros tenemos la conciencia clara y demócrata”.

Para que el pueblo tenga una mejor calidad de vida marchó Carlos Acevedo, ciudadano con discapacidad visual, quien caminó acompañado de su hija. Ella y  un bastón  fueron sus ojos  durante  todo el recorrido. Cree en la huelga general como siguiente paso en las protestas, “porque han sido  más los desaciertos del Gobierno”.

La calle es para otros más jóvenes la única  vía para que el país dé el viraje buscado. Esa es la idea motivante para  uno de los integrantes de la resistencia que ayer se unió a la convocatoria. Él, de 28 años  y graduado en Mercadeo, según declaró a este rotativo, tiene la misión clara. Lo hirieron de bala durante una manifestación y eso no lo detuvo. “No guardé ni reposo porque sé que este es mi futuro”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -