FOTOS: Barquisimeto trancó por 10 horas

-

- Publicidad -

A pesar de la lluvia, barquisimetanos y cabudareños cumplieron con la jornada de 10 horas de trancón, donde la represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana afectó a los manifestantes.

En algunos casos como en la urbanización Sucre y Bararida (bloque cuatro) la Guardia Nacional Bolivariana desde tempranas horas de la mañana allanaron viviendas en busca de jóvenes involucrados en las propuestas de los últimos días. Hubo algunos escudos decomisados.

- Publicidad -

En este último sector, los uniformados retuvieron por unos instantes a dos motorizados que prestaban servicio al El Informador. Igualmente, periodistas y reporteros gráficos fueron agredidos verbalmente.

En tanto en el municipio Palavecino, exactamente en la urbanización Tarabana Plaza, la GNB arremetió con gas lacrimógeno y perdigones hacia el interior del conjunto residencial, para evitar que los habitantes de este, realizaran trancazo en la Av. Ribereña. Los mismo hicieron con otras urbanizaciones como la Mendera y Caminos de Tabana.

Los más pequeños y personas de la tercera edad, resultaron afectados por los gases lacrimógenos.

- Publicidad -

Asimismo, en Palavecino, luego de la una de la tarde, pasaron los jóvenes de San Cristóbal que van a Caracas, en un recorrido de 865 kilómetros que iniciaron el 1 de julio. Se conoció que en este municipio, la represión dejó dos personas heridas en la pierna y abdomen.

Otra tres fueron detenidas en Bellas Artes y liberadas posteriormente.

Sobre Barquisimeto, en la Av. Madrid, frente al conservatorio Vicente Emilio Sojo, había una gran barricada.

En la urbanización Club Hípico Las Trinitarias también se reportó el cierre de la Avenida Herman Garmendia.

Algunas calles y avenida de Nueva Segovia fueron cerradas por los vecinos. Lo mismo ocurrió en la Lara con Leones, y El Cardenalito.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -