Caen abatidos tres miembros de Los Simultáneos del Secuestro

-

- Publicidad -

Los Simultáneos del Secuestro o Los Orientales, es una reconocida megabanda que comenzó con el robo de vehículos y camiones blindados, posteriormente comenzaron con los secuestros operando en los estados Lara, Yaracuy, Cojedes, Zulia, Guárico, Aragua, Carabobo, Falcón y Miranda. Son señalados por las autoridades de cometer el mayor número de plagios en el país.

En Lara se concentraron bastante tiempo e inclusive su líder Freddy Enrique Sáez, apodado El Negro Sáez o El Padre, fue apresado en esta región larense, junto a sus lugartenientes, estuvieron recluidos en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, mejor conocido como Uribana. De dicho penal escaparon esas piezas claves de la megabanda, quienes siguieron operando bajo el mandato de El Padre, quien se mantenía detenido en esta región.

- Publicidad -

Aún cuando Los Simultáneos del Secuestro, tuvieron bajas importantes en sus filas, aún continúan operando y este 27 de junio, en horas de la mañana, cometieron un secuestro en la población de Tucacas, estado Falcón.

Tres hombres armados que se trasladaban en un Ford Fiesta verde, se llevaron en contra de su voluntad a Jesús Alberto Da Silva Martínez, de 28 años de edad, hijo de un reconocido comerciante del estado Falcón. Posteriormente se lo llevaron a una zona desconocida y sus captores comenzaron a llamar a sus familiares solicitando 200.000 dólares para su liberación. Funcionarios del Cicpc Base de Secuestro Lara, comenzaron con las investigaciones del caso, con ayuda de los funcionarios de Cicpc Falcón, tras algunas indagaciones supieron que las llamadas que hacían los secuestradores provenían desde Maracaibo, estado Zulia y de Coro, estado Falcón. Asimismo pudieron identificar el vehículo identificado para el plagio, tenía las placas AF019CK signadas y que, al menos seis hombres estaban involucrados de forma directa en el hecho.

Tras arduas labores ubicaron el vehículo, en el que iban dos personas, y fue a las 9 de la noche de este lunes 10 que los detectaron en la vía El Palito-Morón, generándose una persecución que terminó en la carretera Panamericana, Morón-San Felipe, sector El Salao, vía Pública, parroquia Urama, del estado Carabobo.

- Publicidad -

Allí los dos sujetos que se trasladaban se enfrentaron a la comisión y resultaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial donde fallecen. Los mismos fueron identificados como: Gustavo Ramón Bravo Velasco (51) llamado Manito y Carlos Enrique Rolingson Sampallo (42) alías El Gordo Lecuna, a quienes se les incautó una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12.

Posteriormente dieron con la dirección en donde tenían a Da Silva Martínez secuestrado, los sabuesos de Falcón y de Lara se trasladaron hasta la carretera 22, sector 5 de Julio de la población de Palma Sola del estado Falcón. Allí llegaron a una vivienda unifamiliar y en una habitación fue localizado y rescatado sano y salvo el hijo del comerciante.

Cabe destacar que en el momento en que los funcionarios del cuerpo detectivesco llegaron a la vivienda utilizada para tener cautivo a la víctima, su cuidador abrió fuego contra los uniformados, usando para ello un revólver calibre 38, con los seriales limados, cayendo herido en el momento y luego de ser trasladado hasta el centro asistencial falleció. Francisco Javier Pérez Pineda (53), conocido como El Chico Pérez, fue quien cayó abatido, aunque en el momento portaba una cédula que lo identificaba como Miguel Ángel Cordero Pérez.

Pérez Pineda, estaba solicitado por el delito de secuestro y además presentaba otras dos que no especifican el delito. Asimismo se conoció que este es uno de los integrantes activos de Los Simultáneos del Secuestro y muy cercano a El Padre, quien era líder de está organización delictiva, había sido detenido en abril del 2011, en el estado Aragua, momento en el que rescataron a un comerciante que fue secuestrado.

Ahora funcionarios del Cicpc Base de Secuestro Lara, sabe que esta banda sigue operando, es el primer caso que tienen en dicha región, pero están atentos y continúan tras la pista de los otros integrantes porque saben que pudieran comenzar a operar en varios estados como lo suelen hacer.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -