Fundeme otorgó microcréditos a larenses emprendedores

-

- Publicidad -

La Fundación para el Desarrollo de la Microempresa en el estado Lara (Fundeme) cumplirá 27 años desde su fundación, este 19 de julio. La función de la institución es entregar microcréditos y apoyar a los sectores más desposeídos para que puedan realizar alguna actividad económica.

Para este martes fueron otorgados 26 créditos, producto de las actividades de calle (Madrugonazo, Camino al Campo y Camino al Pueblo) que ha efectuado el gobernador del estado Lara, Henri Falcón. El total de inversión fue de 2.130.0000 bolívares. Un crédito distribuido entre bodegas, peluquerías, comercio y confección.

- Publicidad -

La gerente general de la institución, Carmen Infante, invitó a sus instalaciones, ubicadas en el edificio de Funrevi, a todos aquellos que tengan una iniciativa económica, para que formen parte de las charlas informativas sobre formas de créditos y cantidades a financiar. Los montos de créditos van desde 50.000 bolívares hasta 400.000, dependiendo de la modalidad. El interés de financiamiento se ubica en 10 % anual, y un plazo de cancelación de 18, 24 o 36 meses.

“Tenemos incluso solicitudes de recréditos. Hay personas que han recibido hasta seis créditos por la institución, lo que quiere decir que son ciudadanos que están en su actividad económica y estos créditos, de alguno u otra manera les han ayudado a solventar su situación”, expresó Infante.

 

- Publicidad -

Testimonios

Esteban Mujica se encontraba en el Palacio Municipal, lugar donde hicieron la entrega de los microcréditos; en su caso recibió su séptimo préstamo por parte de la institución.

Relató que gracias a esta ayuda pudo adquirir herramientas para trabajar con auxilio mecánico; a raíz de allí comenzó a realizar labores particulares tanto dentro como fuera del estado Lara. Aunque el resto del financiamiento lo ha utilizado para renovar sus instrumentos de trabajo y maquinaria.

“Esto me ha ayudado mucho tanto a mí como a mi familia. Tengo nueve hijos, y con esto le pagué los estudios a mi segunda hija y al último de los pequeños”.

En tanto, Carlos Torrealba, de Bobare, recibía por primera vez el financiamiento, en su caso fue de suma necesidad para desarrollar su bodega y adquirir  insumos para la venta, en el local comercial con el cual mantiene a su familia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -