Ildemaro Ruiz Jr. culmina cuarto en Madrid

-

- Publicidad -

El bolichero larense Ildemaro Ruiz Jr. se lució en su participación en el prestigioso Brunswick Euro Challenge 2017 de Madrid, España, al concluir en la cuarta posición e incluir dos juegos perfectos (300 pines derribados) entre sus líneas de competencia, en un torneo dominado por el canadiense Francois Lavoie, escoltado por el sueco Markus Jansson y el sudafricano Francois Louw.

Ruiz Jr., el mejor latinoamericano de la contienda perteneciente al calendario profesional del bowling de Europa, fue seguido en el top10 por Thomas Larsen (Dinamarca), Jo Allsebrook (Inglaterra), el danés Carsten Hansen, el inglés Richard Teece, el belga Clement Dubus y el español Raúl Jiménez.

- Publicidad -

Su actuación superó incluso a la de otros habituales jugadores del circuito Pro Bowlers Association (PBA) de Estados Unidos como los ingleses Dominic Barrett y Stuart Williams ubicados en los escaños 12 y 13 o el finlandés Osku Paleerma, quien terminó en el 14.

En la primera fase, el barquisimetano fue segundo del grupo 22 con líneas de 239, 212, 247, 207, 237 y 300 para 1.442 pines derribados y promedio de 240.3. Con ello se ubicó en el puesto 20 de la general y avanzó directo a las finales en escalera 2.

Una vez allí lanzó 254, 249, 224 y 181 para terminar en la cuarta plaza, siguió con 267, 265, 215 y 290 para ponerse a la cabeza y remató en la siguiente tanda lanzó 255, 300, 248 y 215, por lo que se quedó apenas a un paso de ocupar un puesto entre los mejores tres e ir directo por el título.

- Publicidad -

De este modo ratificó su buen momento de juego, tras disputar en fecha reciente el Centroamericano y del Caribe de Bowling (Concecabol 2017) en Ciudad de Guatemala. En días venideros le tocará representar al país en los Juegos Mundiales de Breslavia (Wroclaw), Polonia, del 20 al 30 de este mes, junto a Karen Marcano, Patricia De Faría y Massimiliano Fridegotto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -