José Altuve impresionante

-

- Publicidad -

El venezolano José Altuve, ficha de los Astros de Houston, cumple con una impresionante primera parte de la temporada 2017 en las Grandes Ligas.

El dos veces ganador de la corona de bateo en la Liga Americana procura ganar por tercera ocasión el premio.

- Publicidad -

El toletero cuenta con un promedio de .347 para ser el mejor en el nuevo circuito y en todas las Mayores.

El habilidoso jugador tiene un porcentaje de embasado de .417, además de conectar 25 tubeyes, 13 batazos de vuelta completa, 50 remolcadas y 18 bases robadas en 56 cotejos, números que lo erigen como uno de los mejores paleadores en la actualidad.

La tropa de los Astros se ha visto beneficiada por la buena actuación del segunda base para estar ubicada en la punta de la división oeste de la Americana.

- Publicidad -

«Creo que en un equipo como el que tenemos nosotros, nos motivamos unos a los otros… no hablando, sino de la manera en que salimos a jugar», explicó el criollo a MLB.com.

El nativo es el más consistente en los últimos años en el Big Show.  Altuve es el líder de su equipo que cuenta con otros jugadores importantes como Carlos Correa y George Springer.

«Cuando veo a George (Springer) dando un doble y tirándose en segunda, a (Josh) Reddick tirándose en el right field para atrapar una pelota, veo a Correa dando jonrones o tirándose en primera, tú quieres hacer lo mismo, ¿sabes?. Tú dices, ‘OK, los muchachos están jugando duro, no puedo dejar que lo hagan solos. Yo quiero hacerlo también’. Yo creo que eso hace un poco más fácil el día a día».

 

Recibe elogios

El camarero, de 27 años, se encuentra en su mejor momento de su carrera y es la cara visible del contingente nacional en la Gran Carpa.

La humildad del pelotero es primordial para guiar a los Astros de cara a meterse a la postemporada y, por ende, sus compañeros tienen buenos comentarios al respecto del desempeño de Altuve. «Creo que Altuve debería ser la cara del béisbol. Es uno de los mejores, si no es el mejor, jugador de Grandes Ligas», manifestó el lanzador Lance McCullers. «Los años que sigue teniendo ya son algo insólito. Pensé que el año pasado fácilmente pudo haber sido elegido JMV y terminó tercero (en las votaciones)».

Resalta el bateador derecho el trabajo del grupo de jugadores. «Todos los 25 peloteros que tenemos aportan algo al equipo. Tenemos peloteros como (el boricua) Carlos Beltrán y Brian McCann que son buenos líderes en nuestro equipo. Creo que aún tengo muchas cosas que aprender», expresó Altuve que estuvo en el Juego de las Estrellas en Miami como titular.

Lo cierto del caso es que el intermedista con esas estadísticas y esa manera de jugar a la pelota lo colocan como uno de los mejores.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -