Maletín negro causa temor por supuesto rumor de explosión

-

- Publicidad -

Minutos de conmoción e incertidumbre vivieron transeúntes que se encontraban en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis, la mañana de este lunes, cuando empezó a correrse el rumor sobre una posible amenaza explosiva, representada en un maletín de color negro que posaba de manera inusual sobre el pavimento de la parada de Transbarca que está frente a la sede de la Fiscalía 2da Municipal del Ministerio Público.

De inmediato la ciudadanía alertó a las autoridades y seis unidades motorizadas de la Policía del estado Lara (Polilara) acordonaron el lugar, con el apoyo de los Bomberos de Iribarren que hicieron presencia como a las 8:00 a.m.

- Publicidad -

Estos tuvieron que aguardar a la llegada de la División de Explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al mando del técnico en explosivos, José Luis Lara, quien ordenó realizar una apertura técnica a distancia del maletín.

En ello, como a las 9:15 a.m., se produjo una detonación leve, con la utilización de sustancia por parte de los funcionarios del Sebin durante su proceder.

En el interior de la valija solo había papeles y documentos personales.

- Publicidad -

Se desconoce cómo comenzó el rumor del falso explosivo.

Cabe destacar que las explosiones controladas se hacen cuando se colecta una granada o explosivo y no suelen realizarse en el sitio del suceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -