Inauguran Feria falconiana del libro y los saberes populares

-

- Publicidad -

En homenaje al escritor falconiano Gregorio Meléndez y al poeta, pintor y cultor revolucionario Argimiro Gabaldón, se inauguró la primera Feria falconiana del libro y los saberes populares FEFAL, en los espacios de la Casa del Sol ubicada en el Centro Histórico de Coro, con diversas actividades culturales y de promoción de lectura para niños y adultos.

“Esta Feria del libro y los saberes populares se realiza con la intención de dar a conocer todo lo que ha sido la producción editorial por parte de las distintas editoriales alternativas falconianas, así como también la producción propia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Editorial El Perro y La Rana. Cabe destacar que esta es una Feria que se está realizando por primera vez ya que se venía desarrollando desde hace 13 años consecutivos se venía desarrollando la FILVEN pero este año se hará sólo en Caracas, hay un público cautivo, en ese sentido queríamos continuar con este trabajo” explicó Simón Petit, autoridad colectiva de cultura en Falcón.

- Publicidad -

Por su parte, Rosa Guevara, editora de la Fundación Editorial El Perro y la Rana explicó que la Feria estará abierta al público hasta el sábado 15 de julio y se brindará un espacio para el encuentro de los saberes culturales, la literatura, el libro y demás manifestaciones artísticas para ofrecerle al pueblo alternativas de recreación, esparcimiento y disfrute.

En este evento, el público asistente disfrutará de expoventa de libros nuevos y usados, presentaciones culturales de danza y música, conversatorios literarios.

En la Feria se inauguró una muestra artesanal y exposición de arte en memoria del cultor revolucionario Argimiro Gabaldón. De igual forma, se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del poeta y escritor falconiano Gregorio Meléndez, al cumplirse un mes de su partida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -