No existe ninguna negociación de la MUD con el gobierno

-

- Publicidad -

Actualmente no existe ningún tipo de negociación entre la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno de Nicolás Maduro, por lo tanto no caigamos en las provocaciones de los sectores oficialistas que simplemente buscan dividir a una oposición que se encuentra unida y fortalecida.

Así lo manifestó este jueves la coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, quien fue elegida como vocera de la MUD, para dar a conocer algunos detalles de la consulta popular que se realizará este domingo 16 de julio.

- Publicidad -

«Ya está distribuido todo el material electoral en los 2.030 puntos soberanos desplegados en el territorio nacional, al igual que en 598 sitios de 82 países alrededor del mundo, donde los venezolanos podrán ejercer su derecho al sufragio en la consulta denominada “El Pueblo Decide», precisó.

En este sentido, detalló que en los 2.030 puntos soberanos en el país, incluyendo el Esequibo, estarán habilitadas 12.304 mesas electorales y que los equipos logísticos ya se encuentran conformados.

Ratificó que todo venezolano dentro del país o en el exterior que haya cumplido 18 años antes del 16 de julio, puede participar sin ningún problema en el proceso que empezará desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm, siempre que no haya personas en cola.

- Publicidad -

«No ha habido en nuestra historia acto que tenga mayor fuerza, legitimidad y que sea vinculante como la consulta», manifestó.

Con respecto a los resultados, explicó que el escrutinio de los votos será totalmente “público y abierto” para que todo aquel interesado en presenciarlo sea testigo.
Agrega que en países como Australia será uno de los lugares donde se obtengan los primeros resultados de la actividad porque los venezolanos comenzarán a votar desde el sábado.

“Toda la información va a ser transparente. Son las mismas actas para puntos nacionales e internacionales”, añadió.

Machado, también resaltó que en los últimos 18 años jamás había existido “tantos voluntarios” para ayudar con una actividad de interés nacional, razón por la cual instó a la ciudadanía a apoyar con alimentos e hidratación para las personas que colaborarán con el desarrollo de la consulta soberana.

Mencionó que los rectores de las universidades, quienes serán los garantes de la decisión soberana anunciarán este 14 de julio los nombres de las personas que actuarán como observadores internacionales este domingo.

“Son cinco expresidentes que llegarán a Venezuela este sábado: Vicente Fox, Laura Chinchilla, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga”, adelantó.

Finalmente aplaudió a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la cual aseguró que la consulta soberana era legítima ya que está contemplada dentro de la Constitución de la República de Venezuela y fue formalizada con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).
“Contar con el aval moral de la Iglesia hace esta lucha ética, espiritual”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

LVL: Gobierno tiene que trabajar en el menor daño posible de una transición futura #24Abr

Los partidos de la PUD finalmente pudieron inscribir a Edmundo González Urrutia en sus tarjetas, pero qué harán ahora sin las inhabilitaciones, que hará el gobierno, porque seguramente no se quedarán tranquilos, advierte el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al revisar los escenarios actuales.
- Publicidad -
- Publicidad -