Selección masculina de baloncesto con entrenamientos en puerta

-

- Publicidad -

Con un calendario menos exigente que el de los dos últimos años pero con la expectativa de mantenerse en lo más alto del baloncesto a nivel continental, la preselección de mayores de baloncesto masculino de Venezuela, a ser anunciada en las próximas horas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y el coach argentino Néstor “Ché” García, está por iniciar un nuevo ciclo de preparación.

Si en 2015 había el doble compromiso de los Juegos Panamericanos de Toronto (séptimo lugar) y el Preolímpico FIBA Américas de México (medalla de oro) y el año pasado les tocó fajarse con el Sudamericano de Naciones de Caracas (medalla de oro) y los Juegos Olímpicos de Rio, esta vez también hay compromisos de alta exigencia.

- Publicidad -

A los criollos les toca disputar la nueva FIBA Americup (Copa América) en Bahía Blanca, Argentina (grupo B del 27 al 29 de agosto) y luego el inicio de las nuevas eliminatorias FIBA al Mundial de China 2019. Su estreno será como anfitriones de Colombia el 24 de noviembre.

Sin embargo, a diferencia de las dos campañas previas, esta vez el trabajo empezará algo más tarde. La planificación está lista a falta de que aspectos logísticos y económicos se resuelvan, en especial tras un necesario encuentro entre autoridades de la federación presidida por Carmelo Cortez y las del Ministerio del Deporte, que en días pasados gestionó el inicio de la preparación del quinteto femenino adulto.

Venezuela tiene pautado un amistoso por tercer año seguido contra su similar de España y esta vez será el 20 de agosto en Málaga. El “Ché” García, recién contratado y presentado por el Montakit Fuenlabrada de la ACB española, ha dicho que la meta es entrar al Final Four de la Americup para mantener el nivel de los más recientes éxitos.

- Publicidad -

En el grupo B toparán contra Islas Vírgenes, Canadá y Argentina y los albicelestes tienen cupo asegurado en el Final Four por su condición de sede, por lo que su meta es volver a desbancar a los canadienses.

El grupo A se jugará en Medellín (Colombia) y el anfitrión recibirá a Puerto Rico, México y un equipo a ser anunciado entre Brasil y Paraguay. En el C, con sede en Montevideo, Uruguay acogerá a Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

El “Ché” adelantó que el NBA Greivis Vásquez no forma parte de la preselección. “Viene de una operación desde que salió de Brooklyn (Nets) y no podrá estar. Está en proceso de recuperación pero el resto está bastante bien”.

La potencial lista de convocados incluye a la misma base conformada por Heissler Guillent, Gregory Vargas (Maccabi Haifa, Israel), David Cubillán (Flamengo, Brasil), John Cox (Pau-Lacq-Orthez, Francia), Dwight Lewis Padrón, César García, Anthony Pérez, José Vargas, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz, Miguel Marriaga y Gregory Echenique.

Será interesante ver si jugadores como Michael Carrera (exBC Avtodor de Saratov en Rusia) o los larenses José Mathías Aranguren (Faulkner Eagles, NAIA, EEUU) y José Santiago Materán (Weber Bahía Basket, Argentina) reciben una oportunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -