Urosa Savino: La consulta popular debe hacerse sin ningún tipo de violencia

-

- Publicidad -

Mediante un comunicado público, el arzobispo de Caracas, su eminencia el cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado al gobierno para que se permita sin violencia alguna, la realización de la consulta popular de este domingo 16 de julio, convocada por la sociedad civil y la Asamblea Nacional.

El purpurado llamó a impedir cualquier ataque violento a los venezolanos que acudan al evento y pidió a los cuerpos de seguridad, resguardar la integridad física de los manifestantes.

- Publicidad -

“Este domingo 16 de julio, Día de Nuestra Señora del Carmen, se efectuará en todo el país una consulta popular convocada por líderes de la oposición y específicamente por la Asamblea Nacional. Versa sobre la aceptación o rechazo de la Constituyente y otros temas de gran importancia para el pueblo venezolano. Dicha consulta es absolutamente legítima, como afirmamos los Obispos de Venezuela”, indica.

Aclara que la constitución es clara y por ese motivo se debe garantizar el legítimo derecho al sufragio.

“Por ese motivo, como Arzobispo de Caracas, hago un llamado a que se permita la realización de esta consulta popular sin violencia alguna”, sostiene.

- Publicidad -

Indica que para ello es preciso que los cuerpos de seguridad del Estado, al servicio de todo el pueblo venezolano sin distinción alguna, brinden protección a las personas que dirijan la consulta, y que impidan cualquier ataque violento a los venezolanos que acudan a ella.

“¡Hacemos votos porque los venezolanos podamos expresar nuestras opiniones sin traba alguna! Que se respeten los derechos políticos del pueblo. Pidamos a Dios y a María Santísima del Carmen que podamos todos vivir en paz, como hermanos”, concluye el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -