Ramos Allup: «El Gobierno nacional ha perdido el respaldo popular» #17Jul

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, calificó de «exitazo» la participación ciudadana en el acto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente al proceso Constituyente, y por ende «es un triunfo del pueblo venezolano».

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario destacó que las personas participaron con civismo y orden, en vista que lograron trasladarse hasta los puntos destinados para expresar su opinión.

- Publicidad -

A su vez, consideró que el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a la elección del 30 de julio no cumplió con su cometido, al resaltar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no participó en el mismo, lo que a su juicio evidencia que «el Gobierno nacional ha perdido el respaldo popular».

Ramos Allup, indicó que la consulta realizada por la oposición «tiene un importante impacto político», a pesar de que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aseguró que la misma no tiene «efecto jurídico», en vista que no fue convocada por el Poder Electoral.

Leopoldo centrado

Por su parte, el también secretario general del partido Acción Democrática (AD) indicó que la medida sustitutiva de casa por cárcel que recibió el dirigente opositor Leopoldo López, «es un avance», y aseguró que lo vio «centrado» en busca de una salida pacífica y democrática a la actual situación del país.

- Publicidad -

«La solución es adelantar las elecciones», expresó.

El diputado insistió que la solución pasa porque se establezca un calendario electoral para resolver la conflictividad  que existe en el país, en busca de resolver los problemas económicos. Asimismo dijo que si se abre una propuesta de diálogo la oposición evaluaría las condiciones de la misma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -