Hamilton acosa al líder Vettel

-

- Publicidad -

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, y se coloca a un punto del líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, que acabó 7º.

El piloto de Ferrari, que sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta cuando iba tercero y le obligó a parar de nuevo en boxes, suma ahora 177 puntos, por los 176 de Hamilton, que sumó su quinta victoria en casa, igualando el récord en Silverstone de su compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost.

- Publicidad -

Hamilton había partido desde la primera posición de la parrilla de salida, después de firmar el sábado la 67ª ‘pole’ de su carrera y colocarse a una sola del récord absoluto del alemán Michael Schumacher.

El finlandés Valtteri Bottas remontó desde la novena plaza en la parrilla de salida y acabó segundo, a 14 segundos de su compañero, dando así a Mercedes un nuevo doblete.

“Ha sido el fin de semana perfecto para el equipo. Por mi parte ha sido increíble lo que hemos podido hacer hoy. Kimi estaba demasiado lejos como para aspirar a la segunda plaza, pero tuvimos suerte…», declaró Bottas.

- Publicidad -

Con este nuevo podio, Bottas se mantiene en la lucha por el título, con 154 puntos.

Y Mercedes amplía a 55 puntos su ventaja al frente de la clasificación de constructores con respecto a su principal rival, Ferrari, la gran perdedora del fin de semana en Silverstone.

 

Los Ferraris ‘pinchan’

El finlandés, Kimi Raikkonen, completó el podio beneficiándose del problema mecánico de su compañero en Ferrari Vettel, aunque ‘Iceman’ también tuvo que parar en boxes en la última vuelta, cuando iba en la segunda posición, a cambiar neumáticos tras sufrir el mismo problema que el alemán.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -