Henri Falcón: El pueblo demanda acciones y entendimiento

-

- Publicidad -

El pueblo se movió espontáneamente, hubo mucha voluntad, lo que sucedió en Venezuela es inédito. La presión popular produjo un efecto determinante para la negociación en busca de la salida política a la crisis, así se expresó el gobernador Henri Falcón a propósito de la consulta popular del pasado domingo en la que participaron más de siete millones de venezolanos, lo que mereció el reconocimiento del mandatario regional.

Falcón felicitó el civismo expresado por los venezolanos así como la organización ciudadana y movilización espontánea del pueblo, todo eso, representa una enseñanza para los políticos.

- Publicidad -

El sentimiento de cambio en paz quedó claro, apuntó.

“Luego de tanto tiempo, Venezuela es hoy noticia positiva. Le dimos ejemplo al mundo de ciudadanía”.

Destacó que el resultado debe tener una lectura correcta.

- Publicidad -

Asimismo, advirtió que ni partidos ni líderes deben atribuirse ese éxito porque más allá de las organizaciones políticas, la disposición de la gente, el civismo y espontaneidad de todo un pueblo, merecen todo el crédito. El pueblo concretó la iniciativa de la MUD.

Mencionó que apenas en dos estados hubo hechos que lamentar, en Catia y en Amazonas.
“No vimos los episodios de violencia vividos días atrás. Más de siete millones de venezolanos se sumaron a la jornada porque la gente no compra violencia”.

El pueblo, dijo, quiere soluciones, el pueblo demanda acciones y entendimiento por el país.

“Que nadie asuma el revanchismo, que no nos abrume el inmediatismo. A partir de ahora es importante reforzar la organización y la conducción, la presencia en la calle de manera cívica. Cuando hay organización la gente compra las iniciativas, así quedó demostrado el domingo”.

Falcón también recomendó ver esta jornada con grandeza, crudeza y humildad.
Subrayó que el pueblo le dio una lección y extraordinaria posibilidad al gobierno de rectificar su posición ante esos siete millones de venezolanos que exigen un cambio político y el retiro de la Constituyente.

“Cuidado con una lectura incorrecta. Que nadie se atore. Esa manifestación de voluntades hay que convertirla en calle e iniciativas que afiancen la presión social para un cambio político en el marco de la ley”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -