Rectores universitarios piden prudencia al gobierno y oposición

-

- Publicidad -

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, y el de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, expresaron este lunes su satisfacción por los resultados de la jornada consultiva realizada este domingo.

López Sayago refirió que los rectores universitarios solicitaron como condición que les permitieran decir la verdad de los resultados de la citada actividad y, al respecto, se estableció una auditoría de cruce, a fin de evitar que algunas personas firmaran más de una vez. «Las auditorías comenzaron a realizarse anoche y en pocos días vamos a dar un resultado limpio y definitivo en cuanto al proceso», aseguró durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

En cuanto al total de 7 millones 186 mil 170 participantes, el rector de la UPEL considera que a tal cifra tanto el gobierno como la oposición deben tener mucha prudencia y tranquilidad, a objeto de no caer en inconvenientes que enturbien el panorama político del país. «Ayer se demostró que se quiere una salida pacífica a esta crisis que tenemos», apuntó.

Por su parte, el padre Virtuoso, resaltó la participación masiva de la ciudadanía. «Una participación que se dio en todos los estados de la República, en lugares realmente insospechados. Ayer fue verdaderamente una demostración de que este pueblo lleva la democracia en sus genes», afirmó.

Asimismo, indicó que también se demostró que la población quiere un cambio profundo de la actual situación del país. «No es una pequeña modificación de algunos aspectos, la gran mayoría del pueblo quiere un cambio profundo y en paz a través de su participación e involucramiento como ciudadano», precisó.

- Publicidad -

En este sentido, el rector de la UCAB considera que el presidente Nicolás Maduro debería suspender la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente. «Una gran mayoría le dijo no a su propuesta y lo primero que tendría que hacer es retirarla, ya que abriría un espacio al diálogo y la negociación y para eso haría falta entender que por más que te empeñes en desconocer al pueblo, está allí y desea ser tomado en cuenta», expresó el sacerdote.

Finalmente, advirtió que si el gobierno de Maduro no reconoce el resultado de la consulta popular el conflicto se agravará. «Hay una gran fuerza social que el gobierno no puede eliminar de un plumazo», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -