Reyes: Oposición no atemorizó a nuestra gente

-

- Publicidad -

El comandante Luis Reyes Reyes indicó que el simulacro previsto por el Consejo Nacional Electoral, como parte de la fase de preparación para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobrepasó sus expectativas.

Resaltó la motivación de cada uno de los ciudadanos que participaron, su grado de moralización y buenas expectativas que tienen con respecto a la llamada a ANC realizada por el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Recordó que en el municipio Iribarren tan solo contaban con cuatro centros de votación y 18 en todo el estado; por ello, en su consideración se pudo ver como en algunos municipios los ciudadanos permanecieron hasta las 11:00 de la noche en las filas.

Resaltó que 65 % de la gente se movilizó por su propia cuenta, lo que consideró un preludio de lo que realmente ocurrirá el 30 de julio. Además quienes participaron del simulacro podrán multiplicar lo que aprendieron el domingo hacia sus comunidades; de tal forma que se aclaren todas las dudas de cómo votar.

“Por más que la oposición mantuvo durante 100 días al país en zozobra e intranquilidad, con acciones de terrorismo y violencia, lo que se pudo ver de diferentes puntos de vista es que nada de eso atemorizó a nuestra gente, su idea en estas últimas tres semanas era asustar a nuestro pueblo para que no saliera a hacer su práctica en el simulacro o participar el 30 de julio”, expresó Reyes.

- Publicidad -

En cuanto a la cifra de participantes en el simulacro, Reyes informó que solamente la maneja la dirección nacional de la campaña Zamora 200 y el CNE; sin embargo, por los momentos no le han emitido un resultado.

Lo que se refiere a la consulta popular efectuada este domingo por la oposición, Reyes agregó que si acaso es cierto lo de los siete millones, ni siquiera cumplieron con la mitad de lo que ellos esperaban, por lo que tuvieron un gran “pelón”. Asimismo comparó ambos procesos, vio con asombro cómo mientras los opositores iban a votar “encapuchados” y luego quemaban sus firmas, ellos mostraban sus caras.

“No sé a qué le temen (…) Los números que tengamos son avalados por el CNE, mientras que los de ellos son de servilletas, donde parece que discutían qué podrían en cada municipio, así se mueve la oposición, nadie puede avalar esa cifra”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -