Se robaron lo que quedaba en el sistema Yacambú-Quíbor

-

- Publicidad -

Aprovechando la falta de vigilancia y el abandono total en que se encuentra la obra del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, personas desconocidas han terminado de llevarse lo que aún quedaba luego de la paralización, hace tres años, de los trabajos.

Martín Páez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la industria de la Construcción, Maquinaria Pesada y conexos, hizo la denuncia.

- Publicidad -

“Visitar los portales de entrada, en Andrés Eloy Blanco, y San José, en Jiménez, da lástima, porque intentar recuperar algo de lo que se había hecho será muy difícil, hasta imposible, ya que se llevaron todo, hasta el cableado de alta tensión, de 12 mil voltios, en el túnel, transformadores gigantes, maquinaria pesada que había quedado adentro; sólo falta que se roben los rieles del tren interno para acabar con todo”, señaló.

Páez indicó que los autores del saqueo han venido actuando con toda tranquilidad, aprovechando la faslta de vigilancia, al punto de que los transformadores los abren en el mismo túnel para sacarle el cobre y bronce que contienen, y el cableado, más de 7 kilómetros, lo pican también adentro y lo sacan en hombros, suponemos que para montarlo en un camión y llevarlo a donde se los compran para fundirlo.

Por si fuera poco, agregó, también se llevaron los vehículos y máquinas que estaban abandonadas, a la intemperie, en ambos portales; no han dejado nada, sólo desolación en una obra que representaba tantas esperanzas, no sólo para Jiménez y Andrés Eloy Blanco sino para todo el estado Lara, pues con esa represa se garantizaría el riego de miles de hectáreas de tierra en toda la zona para la proeducción de alimentos destinados a todo el país.

- Publicidad -

¿Y qué hacen desde la empresa del sistema?.

“Eso como que no le importa a nadie, que se pierdan millones y millones de dólares que se han invertido en la obra”, respondió.

Igualmente manifestó que los trabajadores que permanecían en el portal de salida en San José, a la espera de la reanudación de las actividades, ya perdieron las esperanzas ante la ausencia de alguna información oficial que les permita pensar que eso ocurrirá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -
- Publicidad -