CLEL celebra sesión especial del Día del Niño

-

- Publicidad -

Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) organizó una sesión ordinal protagonizada por niños de 7 a 10 años, quienes personificaron a los 15 diputados del órgano legislativo.

Los hijos de los empleados de todas las áreas del CLEL, interpretaron el rol de diputados con auténticos puntos de vista a discutir en asamblea, en torno a la temática de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

- Publicidad -

“Todo niño tiene derecho de tener un nombre y una nacionalidad, todo niño tiene derecho de conocer y ser cuidado por sus padres, y todo niño tiene derecho a ser criado en una familia”, rezaban algunas de las participaciones oficiales de los pequeños diputados, citando artículos de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

El guion fue escrito por uno de los organizadores, el ingeniero Wilber Del Mora. Además de un reconocimiento, se otorgó a los infantes un desayuno y un cotillón de dulces.

Una de las periodistas del CLEL, Gladys Camacaro, indicó que el objetivo de la actividad era que los jóvenes conocieran el ente y se familiarizaran con la dinámica parlamentaria, aprendiendo de esta manera, cómo se conforma una sesión, una mesa de debate, entre otras figuras legales, mientras conversaban sobre los aspectos más básicos de la legislación que los ampara.

- Publicidad -

“El evento de hoy fue una demostración de cultura, de formación ciudadana, de educación en materia jurídica”, expresó una de las diputadas del Consejo representadas por los pequeños ciudadanos, Nereida Sosa. “Cuando nosotros éramos niños, ni siquiera conocíamos lo que era una asamblea, ahora estos niños tienen la oportunidad de conocer el mundo de las leyes mucho antes que nosotros, dándoles una ventaja impresionante”.

Asimismo, el presidente, Johnny Colmenarez, quien fue interpretado por Marco David Cruces, manifestó que la actividad fue para los jóvenes “un reflejo del debate y discusión de altura”, donde pudieron experimentar cómo discutir un problema de forma respetuosa, con entendimiento entre partes que, aún formando parte de diferentes partidos y posturas, pueden trabajar juntas para lograr algo bueno.

Por su parte, el diputado Roberto Sánchez, al verse imitado por el pequeño Nelson Sánchez no sólo en la expresión de la oratoria, sino en la ropa, gestos y modismos, señaló que fue un mensaje de consciencia y participación en la construcción de la ciudadanía.

En la actividad, los diputados Luis Jonás Reyes, Anna María De Palo, Rosa Oropeza, Orlando Miranda, Luis Contreras, Raimundo Vale, Ernesto Sepúlveda, Grace Lucena, Sagrario Pérez, Leonardo Torres, Filiberto Peña y Johnny Narváez, vicepresidente del Consejo, fueron interpretados por Luis Chinchilla, Katherine Timaure, Breismar Giménez, Kendrick Castellano, Alejandro Melo, Ángelo Cordero, Andrick Castellano, Albani Rosas, Alexandra Domínguez, Jesús David Sequera, Fabiano Fawcett y Santiago León, respectivamente. Igualmente, el acto incluyó una oradora que dio inicio a la ceremonia, un periodista y una delegada de protocolo, interpretada por Jazmín Castro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -