MUD presentó acuerdo de gobernabilidad este #19Jul

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se comprometió a conformar un gobierno de unión nacional que tenga como objetivo alcanzar justicia social, atacar la crisis humanitaria, el problema de la inseguridad y garantizar la gobernabilidad del país en caso de que se logre la salida de Nicolás Maduro del poder.

«El cambio es indetenible e inminente. La MUD hace este compromiso para garantizar la estabilidad», afirmó Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

- Publicidad -

Destacó que entre las prioridades de un futuro gobierno será solventar la crisis humanitaria ante la ausencia de alimentos y medicinas, junto a un plan económico para combatir la pobreza.

Para combatir la delincuencia, prometieron depurar cuerpos policiales y militares, incluyendo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al tiempo que desarmarán a grupos paramilitares o colectivos.

«La FANB no podrá ser utilizada para resguardar intereses de una cúpula. Debe ser querida y respetada por todo el país», indica el documento.

- Publicidad -

Ramos Allup recalcó que el candidato de la Unidad a la Presidencia será elegido en elecciones primarias y que, al asumir el Ejecutivo, la MUD pasará a ser una plataforma política que trabaje junto al gobierno.

«Solo nadie puede: la unidad de partidos y un frente social con todos los sectores del país, incluyendo a quienes adversan el cambio, es indispensable», dijo.

Acerca de los poderes públicos, prometieron la permanencia de funcionarios en sus puestos «salvo aquellos que hayan cometido delitos». «La AN procederá a iniciar su proceso de destitución y nombramiento de sus reemplazantes», advirtieron.

Señalaron que deben respetar a los que piensen distinto, pues a su criterio debe prevalecer la pluralidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -