Con tanquetas intentaron derribar portones en Cabudare

-

- Publicidad -

Aunque ayer en la tarde frente a la urbanización  Villa Roca II  y III, en Cabudare, municipio Palavecino, el tráfico fluía con normalidad cuando algunos jóvenes salieron  a manifestar, un contingente de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) formado por tres  convoyes y dos tanquetas llegó por la avenida Intercomunal para aplicar los  habituales mecanismos de represión y causar daños estructurales.

En torno a las 4.00 de la tarde, con  los blindados  los castrenses doblaron parte de la barrotes de metal del portón de la entrada de Villa Roca II en un intento de irrumpir en la urbanización. Un muro de sacos de arena y tubos instalados por los vecinos como medida de seguridad por ataques de colectivos armados sucedidos en meses pasados impidió que los funcionarios  vieran concretado el propósito de entrar.

- Publicidad -

Fallida la irrupción, los castrenses se dedicaron a arrojar bombas lacrimógenas hacia las viviendas de  Villa Roca II y el conjunto residencial vecino. En ese afán  estuvieron  hasta las primeras horas de la noche.

Acometida similar sufrieron los habitantes de La Puerta, donde  durante aproximadamente una hora los guardias atacaron con gases tóxicos. Allí, los jóvenes de la autodenominada resistencia retuvieron momentáneamente tres gandolas.

A los ciudadanos que salieron con banderas a manifestar  en la Intercomunal, frente a Royal  Park, también  recibieron dosis de represión, pese a que no bloqueaban el tráfico. Según  testigos, cuando la GNB pasó por la zona de protesta amedrentó al grupo de vecinos y a una mujer le lanzaron una piedra con una fonda. La rozó en el brazo. Por temor, las personas se resguardaron dentro de una panadería cercana.

- Publicidad -

Otra zona donde se registraron hechos violentos fue en El Trigal, donde también había cierres viales y protestas. Entre las 11.00 de la mañana y las 12.00 del mediodía, llegó una decena de motorizados de la GNB  para dispersar la manifestación y, según versiones de algunos ciudadanos,  uno de estos  funcionarios atropelló a un joven, quien fue auxiliado por vecinos y trasladado a un centro asistencial privado de Cabudare. Más tarde, los médicos comunicaron que estaba fuera de peligro.

Después de este hecho continuó la protesta. Desde la zona reportaron un presunto saqueo en el Saime, pero  residentes de sectores aledaños indicaron que solo extrajeron unas sillas metálicas y las dejaron en la calle.

Luego, llegaron por la avenida El Placer dos tanquetas y, tal como testimoniaron residentes, dispararon perdigones y frente a las oficinas de la institución pública se llevaron detenido a un muchacho con capucha blanca. También, dijeron los vecinos, dentro de los blindados introdujeron a cuatro personas que estaban  dentro del Saime.

Por otro lado, conforme a datos suministrados por la ONG Funpaz, en El Trigal la GNB detuvo a un adolescente de 16 años y a Carlos Crespo de 21. A ambos los trasladaron al Destacamento 123.

La lista de arrestados, según el reporte de Funpaz, durante la tarde la engrosó  Sebastián Caro, universitario aprehendido en la urbanización Rafael Caldera, al oeste de Barquisimeto.

Entre tanto, en la zona norte detuvieron a Manuel Barrios Rojas (19), Deivis Evaristo Rodríguez (28), Antoneti Yánez Jiménez (24) y dos menores de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -