A consolidar su hegemonía 

-

- Publicidad -

La venezolana Yulimar Rojas se ha convertido en la figura principal del atletismo venezolano en los últimos años y tendrá la oportunidad de ampliar su legado al afrontar como líder general del salto triple de la Liga de Diamante que tendrá como parada el principado de Mónaco este viernes.

Ya con una victoria notable en la jornada inicial de Roma, Rojas está tomando la batuta de esta disciplina paulatinamente en los últimos meses al despachar del puesto de vanguardia a la colombiana Catherine Ibarguen, quien dominó la prueba por cuatro años seguidos. En ese careo la criolla ostentó una distancia de 14 metros y 84 centímetros, por un 14.74 de la neogranadina.

- Publicidad -

Será una prueba con variantes, ya que la venezolana viene sin mucho roce competitivo al sufrir una lesión en la pierna en el Suramericano de Paraguay celebrado a principios de junio, mientras que Ibarguen, se ha mantenido sana y con resultados positivos en su gira por Europa.

En los dos últimos años se ha vivido una gran rivalidad entre las suramericanas, su primer capítulo importante fue en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con una victoria de la neogranadina (15.06) ante la criolla (14.97).

El cuerpo técnico de la venezolana ha destacado la notable recuperación, quien además de ostentar el primer puesto del ranking mundial, también presenta la mejor marca del año, al sumar 14.92 metros en España.

- Publicidad -

La colombiana no será la única rival de peso para la saltadora nacional, quien también tendrá como oponentes a la kazaja Olga Rypakova (bronce en Rio), a la portuguesa Patricia Mamona, la griega Pararskevi Papachristou y la jamaiquina Kimberly Williams.

Esta es una temporada redonda para Rojas,quien a su amplio palmarés se le suma el campeonato español de salto triple, logrado con el club Barcelona.

 

Rumbo al mundial

Además de mantener el liderato de la prestigiosa liga, Rojas tiene como meta llegar con la mejor forma física al mundial de atletismo que se escenificará en Londres del 4 al 10 de agosto, un triunfo en la prestigiosa contienda la catapultaría como la nueva reina de la disciplina.

Este será su primer mundial adulto élite federado, al perderse el de Pekín 2015 por una lesión, contienda que ganó Ibarguen con 14.90.

En las múltiples entrevistas realizada, la venezolana (20 años) ha sido clara que desea imponer una hegemonía en la disciplina, con el retiro de la colombiana cerca (32), tiene todo a su favor para lograr su meta, estar constantemente por arriba de los 15 metros es otro de sus objetivos a corto plazo.

“Será una gran competencia el mundial, yo sueño en grande, sin importar el día doy lo mejor de mí en los entrenamientos, no voy a parar, quiero ganar y dejar bien en alto a mi país”, dijo Rojas al equipo de prensa de Punto Olímpico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -